Noche de tensión en Sant Vicenç dels Horts (Baix Llobregat, Barcelona) tras una pelea callejera y una complicada detención por parte de los Mossos. Las imágenes circulan por internet. El conflicto se inició con una pelea con navajas entre dos hombres en el barrio de Can Ros, de la que alertaron los vecinos a la policía.

Los Mossos recibieron este aviso a las 20.30 horas y cuando las primeras patrullas llegaron al lugar de los hechos los dos implicados ya habían desaparecido. Uno de ellos se personó poco después en el CAP herido por arma blanca, su vida no corre peligro. El otro fue interceptado por otros vecinos en la estación de ferrocarriles de Can Ros.

Cuando las patrullas llegaron a la estación, cogieron a este hombre, el segundo implicado en la pelea a navajazos anterior, y lo introdujeron en el coche. En este instante comienza la grabación que varios vecinos captaron con su teléfono móvil. Fuentes policiales señalan que el hombre fue introducido en el vehículo porque corría riesgo de acabar siendo agredido por alguno de los ciudadanos que habían ayudado a retenerlo. Por este motivo no estaba esposado, porque todavía no estaba formalmente detenido.

Tras ser introducido en el coche policial, en un evidente estado de excitación, el detenido rompe la ventanilla del coche con la cabeza, se encarama al techo del vehículo y acaba siendo de nuevo reducido por los mossos. Todo ello, bajo una gran expectación vecinal.

Finalmente, el hombre ha sido conducido a una nueva patrulla y trasladado a comisaría. Se le atribuyen delitos de lesiones, tanto a él como a su rival en la pelea anterior, y resistencia a agente de la autoridad.