Sergio R.G., el novio de Dana Leonte, la mujer de 31 años desaparecida el pasado 12 de junio en Arenas (Málaga), ha sido puesto a disposición judicial este sábado tras dos días de registros de la Guardia Civil en la vivienda en la que residía la pareja.

El detenido ha sido conducido por el instituto armado a los juzgados de Vélez-Málaga poco antes de las 12:00 horas, dependencias en las que minutos después ha entrado su abogado, Juanjo Moreno, mientras que en el exterior se encuentran Florín Leonte, hermano de Dana, y el padre de Sergio, según ha podido comprobar Efe.

El compañero sentimental de Dana fue detenido este miércoles por su presunta implicación en la desaparición de la joven, después de que se hallaran restos óseos en una zona de campo que, según Florín Leonte, corresponden a su hermana, un extremo que no ha sido confirmado oficialmente.

El letrado de Sergio R.G. aseguró ayer que su cliente tenía intención de "contestar a cada una de las preguntas" que le planteen la autoridad judicial y la Fiscalía.

Desaparecida en junio

Dana, de 31 años, desapareció el pasado 12 de junio en el municipio de Arenas, en el que residía con su novio, que sostuvo que ella se había ido de forma voluntaria, agobiada por las deudas y dejando a cargo de él a la hija de ambos, de entonces siete meses, una versión de la que recela la familia de la joven rumana.

Su hermano Florín llegó a calificar ayer de "asesino" y "cobarde" a Sergio R.G. y expresó su deseo de que su sobrina se vaya a Rumanía con otra hermana porque "siempre se va a enterar de que el padre mató a su madre" por lo que "no se puede quedar" en España.

Tras la desaparición de Dana, la Guardia Civil realizó varias batidas en la localidad a pie y en helicóptero, para intentar localizar a la mujer, que llevaba varios años viviendo en la localidad y había comenzado a regentar recientemente un bar.

La búsqueda se intensificó a partir del 18 de septiembre en unas zonas específicas, con la participación de perros adiestrados especializados en encontrar rastros biológicos y agentes de los grupos de Actividades Subacuáticas, Equipo de Montaña o Seprona.