Los perros se convirtieron ayer en los grandes protagonistas de la jornada en Puerto Portals. El puerto fue el escenario de la XVII edición de la tradicional fiesta solidaria que se celebra junto la Asociación SOS Animal para recaudar fondos para su refugio de animales.

La SOS Animal Party, celebrada en el boulevard de Puerto Portals junto a la Asociación SOS Animal, acogió a más de 2.500 personas que acudieron junto a sus amigos de cuatro patas. A lo largo del día se recaudaron unos 10.000 euros que irán destinados a la asociación con el objetivo de mejorar las instalaciones y cubrir los gastos de alimentación, medicamentos y mantenimiento del refugio.

El mercado solidario inició la jornada. En él se podía encontrar libros de segunda mano, juegos de mesa, ropa y complementos caninos. Las familias pudieron disfrutar también de los diversos puestos de comida, los talleres infantiles y los premios que se sorteaban en la tómbola, como un fin de semana en diversos hoteles, obsequios y cenas en varios restaurantes.

Concurso canino

En el concurso canino, por la tarde, participaron unos 50 perros que desfilaron sobre el escenario para competir en las diferentes categorías: mestizo más singular, senior 2019 y perro de raza más simpático. Mika, la obediente perra de Protección Civil de Calvià, logró el primer premio de los mestizos; Tropita de Rennè es el simpático senior que ganó su categoría; por su parte Sáfira, un gran dogo alemán, se llevó el premio de raza.