El Hotel Marina Portals vivió ayer una noche especial. Más de 120 personas acudieron al llamado del establecimiento, perteneciente a la cadena Sallés Hotels, y aportaron su granito de arena en la lucha contra el cáncer infantil. Entre ese centenar de personas solidarias estaban las exnadadoras de natación sincronizada Gemma Mengual y Thaïs Henríquez. Las medallistas olímpicas ofrecieron una actuación en el transcurso de la gala en la que también participaron las niñas del Club Sincro de Inca.

"Me hacía mucha ilusión estar aquí", dijo Gemma Mengual, "con nuestra participación le damos más eco al evento, aportamos nuestro espectáculo, lo que sabemos hacer, y lo hacemos de todo corazón, para dar un tono de creatividad y sumar a la causa". Por su parte, Thaïs Henríquez destacó que siempre intenta estar disponible para ayudar en este y otros proyectos solidarios: "Siempre estoy interactuando con todas las iniciativas posibles. Nuestra presencia aporta visibilidad y concienciación, saber que entre todos podemos ayudar muchísimo. No hace falta dar mucho, con poquito se consiguen montañas y creo que ese es el mensaje: todos podemos aportar".

Ésta fue la primera gala solidaria organizada por el hotel Marina Portals junto con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Balears (Aspanob). Sin embargo, Sallés Hotels ya suma siete eventos con el objetivo de recaudar fondos para combatir el cáncer infantil. La implicación de la cadena ha ido aumentado y, según explicó Yolanda Sallés, directora general, han adquirido el compromiso de recaudar en cuatro años los 160.000 euros que se necesitan para financiar un proyecto de investigación de la leucemia linfoblástica aguda de tipo B. Con el acto de ayer se dieron nuevos pasos para conseguirlo.