La balear Claudia Cruz fue coronada Miss International Spain 2019 la noche del sábado en una gala celebrada en el Hotel Aldiana Club de Fuerteventura, convirtiéndose así en la representante de España en Miss Internacional 2019, que tendrá lugar en Tokio (Japón) el próximo 12 de noviembre.

Tras ganar esta noche, a Claudia Cruz le quedan cinco semanas hasta que parta rumbo a Japón donde competirá contra más de 80 países por el título de Miss Internacional. Este concurso que nació en 1960 en Long Beach (California), tiene su sede actual en Tokio y tiene como lema Cheer all woman, convirtiéndose en una plataforma para apoyar y animar a toda mujer a que consiga lo que se proponga, siendo la ganadora del concurso toda una embajadora de buena voluntad.

Como 1ª dama de honor resultó elegida la malagueña y representante de Andalucía Oriental, Tamara González Pereau mientras que como 2ª dama de honor resultó elegida la representante de Aragón, Andrea Cristóbal Ribeiro.

Completaron el Top 5 de finalistas las representantes de Andalucía Occidental, la gaditana Maribel Díaz Moreno y la representante de Galicia, Andreína Daher Rodríguez. Las 15 representantes de esta edición que representaban a la mayoría de las Comunidades Autónomas del país realizaron un opening que abrió la gala, desfilaron en traje de baño y en traje de noche. Como Miss Simpatía, resultó elegida la representante de Castilla y León, Lara Fernández Bajo.

Esta ha sido la primera gala de Cres del Olmo, presidente de la Organización Nuestra Belleza España, desde que obtuvo este año la licencia en exclusiva para España de la marca Miss Internacional.

España ha conseguido ganar la corona de Miss Internacional en tres ocasiones: 1977 (con Pilar Medina, azafata del programa "Un, dos, tres€" por aquella época), 1990 (con la canaria Silvia de Esteban, presentadora del programa infantil "Olla de grillos" de TVE y actualmente actriz establecida en Miami) y en 2008 (con la zaragozana Alejandra Andreu, periodista y copresentadora actualmente del programa De todo Corazón de Tele Madrid junto a Sonia Ferrer).

Entre las españolas más destacadas que han pasado por Miss Internacional en la historia, podemos nombrar a Carmen Cervera (quedó 2ª dama de honor en 1961), Bárbara Rey (concursó en 1970), Samantha Torres (semifinalista en 1992) o Vanessa Romero (semifinalista en 1998).