12 de septiembre de 2019
12.09.2019

Hallan en Ibiza el primer escorpión amarillo de Baleares

El ejemplar de esta especie invasora fue recogido por Agentes de Medio Ambiente el pasado 29 de agosto en Santa Eulàlia

12.09.2019 | 10:46

Agentes de la conselleria de Medio Ambiente recogieron en Santa Eulària (Ibiza), el pasado 29 de agosto, el primer ejemplar de escorpión amarillo (Buthus occitanus) que se encuentra en Baleares.

Tras este hallazgo, los agentes en Ibiza de la conselleria balear de Medio Ambiente del Govern siguieron el protocolo de incidencias de fauna silvestre del servicio de Emergencias del 112 de Baleares.

Además, los agentes de Medio Ambiente recordaron, a través de sus perfiles en redes sociales, que en caso de que alguien encuentre una especie no autóctona se debe avisar al 112 para "evitar su proliferación y que se llegue a convertir en una especie potencialmente invasora".

No introducir invasoras

"Es importante no introducir especies invasoras para no alterar nuestros ecosistemas", señalaron los agentes de Medio Ambiente en una publicación compartida en redes sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

La cala misteriosa

¿Reconoces esta playa? Adivina las calas que te proponemos y cada semana entrarás en el sorteo de un libro de 'Todas las playas de Mallorca', de Miguel Ángel Álvarez Alperi.

 


RCD Mallorca - Atlético de Madrid

Sorteamos cinco entradas dobles para el partido del 25 de septiembre en Son Moix.