01 de septiembre de 2019
01.09.2019
Certamen

La 'canadiense' de Raimundo, la mejor hamburguesa de Mallorca

El equipo liderado por Alejandro Javaloyas se alzó este domingo con el primer premio en el Festival Battle of the Burger, celebrado en Son Fusteret

01.09.2019 | 21:27
La 'canadiense' de Raimundo, la mejor hamburguesa de Mallorca

La mejor hamburguesa de Mallorca la sirven en Raimundo Burgers and Fries (calle Raimundo Clar, 14, Palma). Así lo certificó el jurado y el público del festival Battle of the Burger celebrado el pasado fin de semana en Son Fusteret.

"Esta hamburguesa nos ha hecho viajar, nos ha pegado un chute dulce y nos ha dicho que quería ser como Canadá", así anunció a la burger vencedora del concurso el cocinero Koldo Royo, miembro del comité de selección. El equipo de hamburgueseros que hacen realidad esta delicia, bautizada como La canadiense, del restaurante Raimundo, subió al escenario donde recogió un trofeo de madera. También se llevaron un viaje a Tennessee (Estados Unidos) para visitar la destilería de Jack Daniel's, patrocinador del certamen.

La hamburguesa más rica de la isla combina una serie de ingredientes muy variados que juegan con los contrastes de los sabores. La receta es la siguiente: brioche de mantequilla con cacahuetes garrapiñados, cien gramos de ternera gallega, mantequilla de cacahuete, queso cheddar fundido, bacon ahumado, canónigos, manzana Granny Smith, mermelada picante de frambuesa y jarabe de arce.

De los 18 restaurantes participantes, también fueron reconocidos por sus combinaciones Brox, Badal, El Toro, Mr. Bigote y Veggy's.

Votaron más de 4.000 personas, las que degustaron estos platos en los diferentes expositores del recinto, que también acogió una zona de juegos infantil o un toro mecánico que sirvió para enfrentarse a un desafío: aguantar el máximo tiempo posible sobre él con una burger.

El rock fue el otro gran protagonista de este encuentro por el que el sábado pasaron 5.000 personas y ayer 4.000. Hubo conciertos de One Man Rocks, Maico, The Prussians, Billy Flamingos, Go Cactus, The Wheels, Zulu Zulu, Los Nastys o Guadalupe Plata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

La cala misteriosa

¿Reconoces esta playa? Adivina las calas que te proponemos y cada semana entrarás en el sorteo de un libro de 'Todas las playas de Mallorca', de Miguel Ángel Álvarez Alperi.

 


RCD Mallorca - Atlético de Madrid

Sorteamos cinco entradas dobles para el partido del 25 de septiembre en Son Moix.