30 de agosto de 2019
30.08.2019

Así es la técnica 4-7-8 que te ayudará a quedarte dormido en un minuto

Sólo tienes que seguir unos sencillos pasos para conciliar el sueño en tan solo 60 segundos

30.08.2019 | 09:55
El insomnio afecta a muchos españoles.

Conciliar el sueño puede convertirse en una ardua tarea para muchos. Si eres de los que les cuesta estar en los brazos de Morfeo seguramente hayas probado un sinfín de trucos caseros y remedios para dormir.

Y es que a la hora de acostarse existen una serie de recomendaciones que te ayudarán a quedarse dormido. Se trata de hábitos saludables como realizar cenas ligeras y no ingerir alimentos pesados dos horas antes de ir a la cama. Además, es recomendable realizar ejercicio físico a lo largo del día para que luego el descanso sea más placentero.

Pero si a pesar de todo sigues teniendo problemas para dormir, Internet y las redes sociales han puesto de moda técnicas de relajación que te ayudarán a conciliar el sueño.

Una de las más conocidas es la llamada técnica 4-7-8. Su autor es Andrew Weil, un doctor de la Universidad de Harvard y uno de los médicos naturistas más célebres del mundo.

Este truco para relajarse puede realizarse en cualquier momento y lugar, no necesariamente a la hora de ir a dormir. Y es que también puede servir para tranquilizarse momentos antes de una entrevista de trabajo o de un examen.

Aunque puede realizarse de cualquier manera y sin equipamiento, Weil recomienda hacerlo sentado, con la espalda recta y apoyada.

La técnica 4-7-8 te ayudará a relajarte. Shutterstock

Pero, ¿en qué consiste la técnica 4-7-8?


Para llevar a cabo este truco se comienza colocando la punta de la lengua detrás de los dientes incisivos superiores (donde empieza el paladar) y manteniéndola en esa posición durante todo el ejercicio. A partir de ahí sólo hay que realizar unos sencillos pasos:

Exhalar todo el aire de los pulmones a través de la boca, sin mover la lengua de su sitio y haciendo un sonido de silbido.

  • Cerrar la boca y coger aire por la nariz durante cuatro segundos
  • Aguantar la respiración durante 7 segundos
  • Exhalar el aire a través de la boca durante 8 segundos
  • Volver a inhalar y repetir el proceso tres veces más


El doctor Andrew Weil recomienda prepararse para el ejercicio practicando hasta conseguir mejorar la capacidad pulmonar y poder aguantar la respiración en el tiempo marcado.

El autor de la técnica 4-7-8 también explica en su canal de Youtube que si aun así se siguen teniendo problemas para mantener la respiración, se puede acelerar el ejercicio pero manteniendo la misma relación de tiempos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

RCD Mallorca - Villarreal

Sorteamos cinco entradas dobles para ir al RCD Mallorca - Villarreal a Son Moix el 10 de noviembre de 2019, a las 12.00 horas.


El rincón misterioso

¿Reconoces este lugar? Acepta el desafío y podrás ganar cada semana una 'Guía aérea del litoral de Mallorca' de Miguel Álvalrez Alperi.


Gana un viaje a Mallorca para dos personas

¿Te gustaría disfrutar de un fin de semana en un hotel de lujo en Palma con vuelos y desayuno incluidos? Participa aquí.