La producción de la televisión china Spain passion rodará en Mallorca en el mes de octubre.

El equipo del programa recalará en la isla para grabar uno de los ocho capítulos con que cuenta esta ficción. La filmación ya ha empezado en otras localizaciones.

Las actrices Ziyi Yang y Jiaying Li, y el actor Javier Mallol protagonizan esta serie en la que se siguen las aventuras de dos jóvenes chinas que inician un viaje por España acompañadas por un amigo español.

Además de Mallorca, visitarán Menorca y otras ciudades como Barcelona, Bilbao, Granada, Madrid, Málaga y Sevilla.

También recalarán en Cantabria y La Rioja. El recorrido de estas jóvenes viajeras se realiza desde la perspectiva cultural. Así, su periplo les llevará a conocer el patrimonio natural, los lugares singulares, las tradiciones más arraigadas y la gastronomía local. Siguiendo la filosofía de la leyenda oriental que dice que todas las personas destinadas a conocerse están unidas por un hilo rojo que nunca se rompe, los personajes descubrirán también el verdadero valor de la amistad.

Concebida como una road movie, la serie se dirige a un público joven, de entre 25 y 30 años, interesado en viajar y conocer otros lugares. La serie se emitirá en abierto y en plataformas digitales tanto en China como en otros países del sudeste asiático. El Consell de Mallorca, a través de la Fundación Mallorca Turisme, ha patrocinado la producción.

El proyecto está producido por Think, una productora española con sede en Madrid y Valladolid, que tiene vínculos con China e India.