El seabob seabobes sin duda alguna el complemento estrella para nadar este verano. Russell Fenwick, propietario de Nauti Parts, una empresa dedicada a la venta y alquiler de este tipo de productos asentada en Portals Nous, comenta que desde hace "tres años" llevan alquilando seabobs, pero que "este ha sido cuando más ha repuntado. Los alquileres han subido, pero la venta de ellos ha descendido".

Sin ir más lejos, la pareja de celebridades Katy Perry y Orlando Bloom, que se dejaron ver por la costa más próxima a la Tramuntana el pasado mes de julio, emplearon estos dispositivos. El actor que da vida al capitán Will Turner en la saga Piratas del Caribe fue fotografiado por este diario en sa Calobra al mando de uno de estos propulsores acuáticos.

"Son como un torpedo eléctrico que te arrastra por el agua", explica Fenwick. "Tienen un motor de litio de 15 caballos. Ahora mismo tenemos tres modelos, donde el que menos potencia tiene alcanza los 15 km por hora en la superficie y 11 km por hora bajo el mar, y el más potente supera los 20 km por hora en superficie y bajo el agua".

Fenwick detalla algunas prestaciones de los seabob, como que "están diseñados de tal forma que, cuando alcanzas los dos metros buceando, comienza a bajar la potencia. Cuando llegas a los 2,5 metros, se corta". A la hora de volver a la superficie, añade que "aunque se conecte a máxima potencia, solo te deja la primera velocidad, para que el usuario no sufra ningún tipo de daño en los oídos, y así ascender más lentamente. Si estás más cerca de la superficie y quieres subir la potencia, puedes subir como un delfín".

Además, Fenwick recomienda que, por motivos de seguridad, quien alquile un seabob lleve una boya atada al pie para ser más fácilmente identificado.

Pequeños propulsores acuáticos.

El seabob, aunque sea el más popular, no es el único artículo de ocio marítimo que triunfa este verano. Su gran competencia son los fliteboard, unas tablas rápidas y silenciosas que hacen que quien las pruebe sienta como si flotara sobre el agua.

Sin embargo, no es un artefacto que esté al alcance de todos los bolsillos: el más asequible es el Seabob F5, cuyo precio roza las cinco cifras; y el más caro, el Seabob F5SR, aunque con mejoras respecto a sus predecesores, tiene un valor de 18.000 euros. "Normalmente la gente que alquila un barco incluye un seabob como un complemento más en sus vacaciones. Lo suelen alquilar turistas que suelen venir cada año, no el típico visitante que viene una vez cada mucho tiempo".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Orlando Bloom y Katy Perry nadan en sa Calobra

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO