La pasada noche del domingo 18 de agosto, la terraza del hotel Iberostar Grand Portal Nou, en Puerto Portals, fue el lugar de reunión de gran cantidad de rostros conocidos en una velada amenizada por la elegante DJ Cati Moreno. El motivo fue la moda, gracias a la colaboración del hotel con Raquel Arañón, especialista y coordinadora de eventos de diseño y moda, y directora de Mallorca Design Day.

Así, el espacio decorado para la ocasión y con vistas paradisíacas, fue el escenario de presentación de Pilar Sarmiento, la ganadora de la primera edición de Mallorca Design Day, que creó a raíz de este galardón su marca SAR.eco. Una colección de trajes de baño y bikinis eco-sostenibles que tiene como objetivo fabricar piezas de diseño utilizando materiales reciclados para cuidar el medio ambiente.

Por su parte, La Magnona, localizada en Santanyi, presentó sus prendas más características, una imagen isleña desenfadada que encaja a la perfección con el carácter del archipiélago balear.

Además, allí se dieron cita diseñadores mallorquines como Pablo Erroz, catalogado por Vogue así como uno de los diseñadores nacionales con más proyección del momento, y Tolo Crespí de alta costura, la modelo mallorquina Andrea Gutiérrez que ha conseguido que las pasarelas internacionales se hayan rendido a su enigmática belleza y admirable personalidad y Gabriel Cañellas, director creativo de Lotusse entre otros.

La cita finalizó con un obsequio de Fascinado a todos los asistentes de la marca Artego, especialistas en el cuidado del pelo con productos naturales y veganos.