Letizia volverá a estar cerca de los ciudadanos tras 16 años sin ejercer como comunicadora a través de su colaboración en un documental de ZDF, en la cadena pública alemana, en una serie sobre reinas europeas del siglo XXIserie sobre reinas europeas del siglo XXI en la que comparte protagonismo con Máxima de Holanda y Matilde de Bélgica.

La producción, de la directora especializada en la realeza Julia Melchior, intenta transmitir el papel que trata de jugar doña Letizia en su papel de reina y reflejar su imagen pública y profesional.

Sorprendentemente, tal como ha podido saber este diario, Mallorca no será uno de los escenarios del documental, a pesar de ser el destino de la Casa Real cada verano y donde también se han llevado a cabo varios actos de carácter social que han sido presididos por la Reina. Entre ellos, cabe destacar la visita en septiembre de 2018 al centro de formación profesional de Son Llebrevisita en septiembre de 2018 al centro de formación profesional de Son Llebre o el discurso de clausura que llevó a cabo el pasado mayo en la III Conferencia Internacional sobre Escuelas Seguras, celebrada en el Palacio de Congresos de Palma.

Melchior ha seguido durante un año a Letizia para la confección de este documental que se emitirá el sábado en la ZDF. La periodista ha podido adentrarse con la cámara a sitios donde anteriormente no se había tenido acceso.

Leonor debutará el 18 de octubre en los Princesa de Asturias

La princesa Leonor presidirá este año por primera vez los premios Princesa de Asturias, que ya tienen fecha y hora exacta para su entrega. El próximo 18 de octubre, a las 18.30 horas, en el Teatro Campoamor de Oviedo, la hija de los reyes Felipe y Letizia debutará entre una gran expectación en la entrega de los galardones que llevan su nombre desde que su padre fue coronado. Además, lo hará con la misma edad que tenía su progenitor cuando pronunció su primer discurso en los premios en 1981.