Álvaro de Marichalar se ha embarcado en una hazaña de lo más ambiciosa. El hermano de Jaime de Marichalar, quien fuera el duque de Luego, está dispuesto a dar la vuelta al mundo en su moto acuática como homenaje a los 500 años de la histórica expedición que realizaron Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, navegantes que dieron la primera vuelta al mundo de la historia.

Antes de partir en su aventura surcando los mares, Álvaro de Marichalar ha querido sincerarse y así hablar abiertamente de la buenísima relación que mantiene con su excuñada la infanta Elena. El deportista lamenta que la relación entre ella y su hermano llegara a su fin en el año 2010.

"De ser 'el Induráin del mar' en 1993, pasé a ser 'el cuñado de' en el año 1996. Comencé en 1982, y tras llevar 13 años navegando, fue un poco frustrante, tras la boda. En todo caso, mi relación con la infanta Elena es estupenda, como la de todos los españoles, porque ella encarna una institución que nos pertenece a todos, nuestra monarquía, y a la que apoyamos todos", declaró Marichalar sobre su relación con quien fuera su cuñada durante más de catorce años.

"A nivel personal, la infanta Elena me cae fenomenal, es una señora muy elegante y buena persona, le guardo un afecto estupendo".

Además, confiesa que "ojalá se arreglara" con su hermano, Jaime de Marichalar. "Tienen unos hijos bárbaros, Victoria me recuerda muchísimo a mi madre. Es una señora ya, con muy buena actitud en la vida. Es muy buena y respetuosa. Froilán, igual, también un señor, como su hermana. Con sus cosas de la edad, como hemos tenido todos, pero buena persona, que al fin y al cabo, es la única nobleza", sostiene.

Álvaro de Marichalar añade que está "muy orgulloso" de su sobrina Victoria Federica, tras representar en multitud de actos a la Casa Real. "Victoria tiene una pinta bárbara. Además, tiene muchísima gracia y conecta muy bien con las personas. Por eso me recuerda tanto a mi madre", abunda.