No es la primera vez y, probablemente, tampoco será la última. El pasado jueves 8 de agosto la Familia Real daba por concluidas sus vacaciones en Mallorca tras visitar Son Marroigconcluidas sus vacaciones en Mallorca tras visitar Son Marroig. Su regreso a Zarzuela estaba previsto para ese mismo jueves por la tarde, a más tardar el viernes por la mañana. Y así fue. De hecho, el sábado, todo el dispositivo de seguridad y personal de palacio desplazados hasta la isla regresaba a la capital. Por eso, la sorpresa de los comensales y turistas que se encontraron a Felipe VI cenando en el restaurante El Caballito de Mar, en sa Llonja, con dos acompañantes, Jaime Anglada y, según ha podido confirmar este diario, un militar de Casa Real.

El cantautor mallorquín y el Rey se conocieron a principios de los 2000 gracias a una gran afición en común, la vela, y desde entonces son inseparables. Ambos formaron parte de la tripulación del CAMfue patrón de 2001 a 2010- junto a Fernando León, Juan Luis Wood Valdivieso y Kiko Sánchez Luna. Con León y Wood, el jefe de Estado aún mantiene una estrecha amistad a prueba de filtraciones. Prueba de ello es que fueron los únicos tres regatistas invitados a la proclamación de Felipe VI como Rey.

La relación del monarca con el compositor se extiende también a su familia. Doña Letizia, que nunca ha ocultado sus preferencias musicales, es gran fan de Jaime Anglada y, además, ha congeniado a la perfección con su mujer, Pilar Aguiló, licenciada en Farmacia y madre de dos hijos; a la primera persona que la Reina saludó en el interior del Palacio de la Almudaina al comienzo del cóctel fue a ella. "Le preguntó por cómo se encontraban los niños", según contaron a este periódico testigos del momento. Aguiló, persona muy discreta, es además de las pocas mujeres confidentes que doña Letizia tiene en la isla. No es raro que las familias queden en Son Vent o que, incluso, cuando van a Madrid, se alojen en Zarzuela.

Esta amistad entre matrimonios ha provocado que tanto Letizia como Felipe hayan acudido a algunos de los conciertos que Jaime Anglada ofrecía en el Club Náutico de Palma durante las regatas o a los recitales benéficos en el Port de Calanova. A estos últimos, que se enmarcaban dentro de las fiestas de Sant Agustí, los Reyes fueron sin previo aviso y siempre, tras "anunciar" que ya no estaban en la isla, como ocurriría el verano de 2013 cuando aún eran Príncipes de Asturias. O como ocurrió este pasado sábado en Palma, donde Felipe y Jaime se reunieron para cenar.

El compositor mallorquín estuvo en el cóctel de la Almudaina. M.M.

Y de todo esto, el cantautor mallorquín nunca ha querido alardear aunque en más de una ocasión ha admitido sentirse "honrado" de que les guste su música.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Los Príncipes y las infantas asisten al concierto de Anglada
  • Los Reyes reaparecen en el concierto de Jaume Anglada en Calanova

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO