Con la marcha de Felipe, Letizia y las niñas ayer de Mallorca para dar inicio a sus vacaciones privadas, sobre las que no informa Zarzuela, es la reina emérita la que marca el verano monárquico en la isla.

De momento, el Rey no tiene en su agenda oficial ningún acto en lo que resta de mes. No obstante, va a seguir pendiente de la evolución de la situación política por si al final convoca una nueva ronda de consultas con los partidos en caso de que haya un candidato que pueda reunir los votos necesarios para la investidura antes del plazo límite del 23 de septiembre.

Doña Sofía salió a pasear e hizo algunas compras por la calle Sindicato, tal y como informó Europa Press.

Mientras, don Juan Carlos, acompañado por su hija la infanta Elena, triunfó ayer en Finlandia con el Bribón 500 Movistar. Revalidó ayer el título de campeón del mundo de 6 metros en Hanko, el segundo para el rey emérito y el decimoctavo para Pedro Campos.

Tras hacerse con el título intercontinental en Vancouver (Canadá) hace dos años, el barco del emérito vuelve a triunfar y reafirma su posición de favorito para las próximas citas continental y mundial, que se celebrarán en Sanxenxo en 2020 y 2021.