09 de agosto de 2019
09.08.2019

Un antitaurino invade el coliseo de Palma tras la lidia del primer toro

La polémica marca el regreso de las corridas de toros a Palma - Unas 20 personas se manifiestan a favor de la tradición

09.08.2019 | 19:43
Un antitaurino invade el coliseo de Palma tras la lidia del primer toro

Un espontáneo antitaurino entró en la plaza de Toros de Palma después de que el torero Morante de la Puebla matara el primer toro durante la corrida que se celebró en el coliseo balear. Mientras tanto, entre el público asistente, más de 8.700 personas, se oyeron insultos contra el hombre que ha invadido la plaza, que fue evacuado con celeridad, entre gritos de "libertad".

Morante, con traje de luces verde, necesitó cinco intentos para matar al primer toro. Mientras tanto, el Juli, con traje de luces añil, mató su primer toro a la segunda y el astado le tiró el capote al suelo después.



Previamente, unas 400 personas
 protestaron 
contra la celebración de la corrida de toros en el Coliseo Balear. El grupo de antitaurinos, formado por personas de todas las edades, respondieron al llamado de ICA Animalista. La convocatoria fue secundada también por ASAAIB, PETA y Animanaturalis, entre otras entidades. "Hasta la abolición" y "Mallorca no asesina, Mallorca animalista" fueron algunas de las consignas que se repitieron, acompañadas de pitidos y caceroladas.

El grupo fue colocado por la Policía Nacional en la esquina de las calles Gaspar Bennàzar y Guillem Galmés. Esta decisión provocó el enfado del colectivo que criticaron que los partidarios de la corrida fueran situados en mejor lugar, justo delante de la entrada a la plaza y afirmaron que "la derecha se ha encargado de blindar los toros".

La concentración de apoyo al evento comenzó a las 20:00 y reunió a unas 20 personas. De la plaza de toros se pudo escuchar la música de Manolo Escobar (Que viva España) o el Fary (Torito bravo). tampoco faltó otro clásico relacionado: Toro enamorado de la luna. Ambos colectivos se increparon desde aceras opuestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

RCD Mallorca - Villarreal

Sorteamos cinco entradas dobles para ir al RCD Mallorca - Villarreal a Son Moix el 10 de noviembre de 2019, a las 12.00 horas.


El rincón misterioso

¿Reconoces este lugar? Acepta el desafío y podrás ganar cada semana una 'Guía aérea del litoral de Mallorca' de Miguel Álvalrez Alperi.


Gana un viaje a Mallorca para dos personas

¿Te gustaría disfrutar de un fin de semana en un hotel de lujo en Palma con vuelos y desayuno incluidos? Participa aquí.