Un espontáneo antitaurino entró en la plaza de Toros de Palma después de que el torero Morante de la Puebla matara el primer toro durante la corrida que se celebró en el coliseo balear. Mientras tanto, entre el público asistente, más de 8.700 personas, se oyeron insultos contra el hombre que ha invadido la plaza, que fue evacuado con celeridad, entre gritos de "libertad".

Morante, con traje de luces verde, necesitó cinco intentos para matar al primer toro. Mientras tanto, el Juli, con traje de luces añil, mató su primer toro a la segunda y el astado le tiró el capote al suelo después.

Previamente, unas 400 personas protestaron

contra la celebración de la corrida de toros en el Coliseo Balear. El grupo de antitaurinos, formado por personas de todas las edades, respondieron al llamado de ICA Animalista. La convocatoria fue secundada también por ASAAIB, PETA y Animanaturalis, entre otras entidades. "Hasta la abolición" y "Mallorca no asesina, Mallorca animalista" fueron algunas de las consignas que se repitieron, acompañadas de pitidos y caceroladas.

El grupo fue colocado por la Policía Nacional en la esquina de las calles Gaspar Bennàzar y Guillem Galmés. Esta decisión provocó el enfado del colectivo que criticaron que los partidarios de la corrida fueran situados en mejor lugar, justo delante de la entrada a la plaza y afirmaron que "la derecha se ha encargado de blindar los toros".

La concentración de apoyo al evento comenzó a las 20:00 y reunió a unas 20 personas. De la plaza de toros se pudo escuchar la música de Manolo Escobar (Que viva España) o el Fary (Torito bravo). tampoco faltó otro clásico relacionado: Toro enamorado de la luna. Ambos colectivos se increparon desde aceras opuestas.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Vuelta de los toros a Mallorca: dos posturas irreconciliables
  • Los toros vuelven a Mallorca
  • Protesta por la vuelta de los toros a Mallorca: "No se hace todo lo que se puede hacer para pararlo"

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO