Tanto usuarios como empresas comparten algo: cada vez es más frecuente que quienes suelen jugar a escape rooms, a la hora de planear un viaje consulten las que hay en el destino al que pretenden viajar para incluirlo dentro de sus planes.

Cristina Rodríguez es un ejemplo de este tipo de viajeros, pues lleva contabilizadas más de 50 escape rooms en 10 países distintos de Europa. "De hecho, es el motivo por el que he hecho tantas", comenta. "Depende del tipo de viaje que haga, pero siempre me molesto en mirar si hay alguna que merezca la pena probar. Además, como en la mayoría te ofrecen una versión en inglés, no tienes problemas para disfrutar del juego".

Patricia Alonso también comparte la visión de Cristina: "Cuando voy de viaje pienso en visitar las escape rooms de otras ciudades. De momento, solo he probado 10 salas en Madrid, pero es un tipo de ocio que me apetece probar", comenta Patricia sobre este turismo que ha surgido a raíz del nacimiento de esta forma de entretenimiento.

Los hermanos Barragán también han cogido un avión para probar las escape rooms que ofertan en la Península. "En Mallorca es distinto.El vivir en una isla hace que dependas siempre del barco o el avión. No es lo mismo que vivir en Barcelona o Madrid, que puedes hacer una excursión en coche a la ciudad de al lado y volver a casa por la noche. Salvo que creáramos un juego buenísmo, de momento, es difícil que haya gente que venga hasta Mallorca a propósito para probar los que tenemos aquí. Y si ocurre, no es lo habitual. Es un tipo de turismo que frecuenta más la Península", expone Aitor.

"Hace poco recibimos a unos franceses que nos contaron que, antes de venir a Mallorca de vacaciones, pasaron por Berga solo para jugar en su escape room", comenta Aitor Barragán, sobre este tipo de destinos poco habituales por su ubicación, pero de interés para los fanáticos de estas salas.

Cristina ha probado algunas de las que hay en Palma y tiene claro que "las hay mejores y peores, pero están bien para empezar a jugar" y añade que al haber visto las escape rooms que hay fuera, siente que "aún hay mucho por hacer en Mallorca".