Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Martín Berasategui: "Abriré mi nuevo proyecto en Mallorca la próxima primavera"

Martín Berasategui es uno de los invitados ilustres, edición tras edición, de la Copa del Rey

Martín Berasategui, en Palma.

P Cuál es la clave para poder gestionar los 18 restaurantes que tiene, las 10 estrellas Michelin, viajar y estar siempre dispuesto a más.

R La clave es el trabajo en equipo, por supuesto. Pero no creas que estoy todo el día rodando. Entre semana estoy siempre en mi restaurante, en Gipuzkoa. Los dos días que tengo "libres", me dedico a ir al resto, o a participar en congresos o a asesorar vía telemática. Soy un cocinero inconformista. Y me gusta ser innovador; aspiro a que la cocina creativa de hoy sea mañana una cocina de tradición.

P Balears está siendo una de sus últimas conquistas. Etxeko, en Eivissa, es un buen ejemplo.

R Hemos superado todas las expectativas. Es un proyecto único y me pellizco todos los días viendo lo que está surgiendo de allí. También hay que agradecer la confianza que la familia Matutes depositó en mí, confiándome la gastronomía de su hotel, Bless. No supe decirles que no. Menos mal.

P Sabemos que su próxima aventura será aquí, en Mallorca.

R Y esperamos abrirlo en la primavera de 2020. Se va a llamar Hit, y estará localizado cerca del aeropuerto. Unas instalaciones increíbles en las que no solo habrá retauración sino fiesta, presentaciones, música, arte... estoy muy muy ilusionado. Voy a ofrecer gastronomía de gran nivel y de diferentes maneras. Creo que os va a gustar mucho. Mi intención es transmitir felicidad.

P Martín Berasategui es ya casi un rey más en la Copa. Es la tercera edición ya para usted...

R Aprendo un montón porque el mundo del deporte es también muy importante en la cocina. La verdad es que estoy feliz aquí, invitado por BMW.

P Por cierto, le hemos visto hablando de manera muy afectuosa con doña Letizia.

R Es que es una mujer fantástica y, además, sabe muchísimo de cocina. Se interesa por nuestro producto, por la forma de elaboración. Le gusta conocer qué come.

P ¿Cuál diría que es el estado actual de la cocina española? ¿Progresamo adecuadamente?

R Pues creo que en su mejor momento, la verdad. Estamos demostrando al mundo que sabemos hacerlo bien y que somos innovadores.

Compartir el artículo

stats