Ahora sí podemos decir que ha arrancado el verano Real en Mallorca. Los reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía ya están instalados en Marivent a la espera de arrancar con su agenda pública de actos. De momento, y a falta de concretarse fechas, las dos citas apuntadas en rojo en el calendario son la entrega de premios de la Copa del Rey de Vela Mapfre el próximo sábado, a la que asistirá el Jefe de Estado, y la recepción en La Almudaina a la sociedad civil a la que acudirán también las reinas Letizia y Sofía, fijada para el próximo miércoles, día 7 de agosto.

Día 1 de agosto de un verano algo diferente para la Familia Real española pues la inestabilidad política del país ha obligado a retrasar su llegada a Marivent. De hecho, estaba previsto que Felipe VI se pusiera al timón del Aifos desde el comienzo de la competición pero no será, previsiblemente, hasta hoy jueves cuando finalmente lo haga.

Hubo mucho movimiento ayer a las puertas de Marivent. G. B.

Todo han sido rumores hasta el día de ayer por la tarde cuando se pudo saber que los Reyes y sus hijas estaban ya instalados en el palacio. En el interior les esperaba la reina emérita doña Sofía, que descansa desde hace unos días en la isla y a la que ya se la visto en numerosas ocasiones. El martes, sin ir más lejos, fue al cine Rívoli con las hijas de las infantas Elena y Cristina, Victoria e Irene, respectivamente.

Disfrutaron "mucho" con la cinta de Disney, El rey León. Se desconoce si en Marivent hay más invitados. Se apuntaría a que el pequeño de los urdangarines, Miguel, también estaría en palacio.

Según fuentes cercanas a Casa Real, Felipe VI habría aterrizado en la base aérea de Son Sant Joan al mediodía de ayer miércoles y se habría dirigido a Marivent para trabajar y cerrar los próximos encuentros. La reina Letizia y sus dos hijas volaron hasta Mallorca en un avión de Iberia.

Se prevé que a lo largo del día de hoy se pueda captar la primera imagen de la familia al completo en el Real Club Naútico de Palma, donde se disputa la 38 edición de la Copa del Rey de Vela Mapfre, aunque sólo está confirmada la presencia del Rey en el campo de regatas, si es que no hay sobresaltos de últimas horas.

Se espera que el primer "posado relajado" de la Familia Real sea a finales de esta semana; se cuenta que podría ser el domingo; las siguientes citas serán las audiencias con las principales autoridades de Balears, que podrían tener lugar en la mañana del lunes 5 de agosto; el tradicional despacho veraniego con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y la visita a algún lugar representativo de Mallorca.

Se prevé que la estancia de los Reyes y sus hijas en Mallorca se alargue hasta el próximo viernes, 9 de agosto. Si la actualidad lo permite, será entonces cuando la familia disfrute de lo que doña Letizia gusta llamar "sus vacaciones privadas". Los últimos destinos visitados fueron la costa Amalfitana, las islas griegas e, incluso, Croacia.

Sin información "por seguridad"

Conocer o no los planes -oficiales- de los reyes o incluso confirmar si ya están en la isla, como ayer, con guardias de muchos fotógrafos ante las puertas de Marivent, es una tarea casi imposible. La información que se da desde la Casa del Rey es escasa o nula. No se acostumbra a confirmar ninguna noticia. Alegan que todo es "por seguridad".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La reina Sofía, en el cine Rívoli con Victoria e Irene para ver 'El rey León'

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO