30 de julio de 2019
30.07.2019
Contracorriente

Se vende Las Leonas, una mansión de cine en Mallorca

Los propietarios actuales de la finca buscan un dueño para esta impresionante mansión, donde se celebraron fiestas de personalidades de la época dorada de Hollywood

30.07.2019 | 02:45
Interior de la mansión 'Las Leonas'.

Las tres leonas de piedra que dan nombre a la finca y habitan en ella buscan un nuevo dueño que cuide de ellas.

La mansión 'Las Leonas' fue, durante la época dorada de Hollywood, un punto de encuentro al que las grandes estrellas de la década de los 60 no podían faltar.

Artistas de la talla de Frank Sinatra o John Wayne se dejaron caer por la mansión. La mítica actriz Ava Gardner también la visitó, aunque en compañía del escritor británico Robert Graves, enamorado de Mallorca.


Esta enorme mansión se encuentra en Calvià y cuenta con unas vistas privilegiadas al ser construida sobre un acantilado, además de albergar las grandes fiestas de los personajes más famosos en la época.

Sus actuales propietarios, una familia conocida de la isla, han colgado el cartel de 'se vende' a esta impresionante finca, que cuenta con una piscina, dos pisos y tres garajes.

La mansión fue encargada originalmente, por Joseph Hummel, el máximo responsable en Europa de la compañía cinematográfica Warner Bros., cuya delegación se encontraba en la capital francesa. Cuando se divorció, Hummel se dejó conquistar por el ambiente, el clima y las grandes riquezas de la isla y trasladó su residencia hasta Calvià.

Por el momento, la familia, que adquirió la casa directamente de manos de Hummel, busca a algún posible comprador que releve su estancia. Además, la familia confirmó que ya cuentan con algunos interesados para vivir en este lugar, aunque, por el momento, no revelan el precio por el que venden esta finca.


Exterior desde el mar, hace unos años, de la finca 'Las Leonas'.

Las tres leonas, dos de ellas salvaguardando la entrada y otra la piscina, han visto pasar a multitud de estrellas del cine, como Grace Kelly o Richard Harris.

También vieron antes que nadie cómo la mansión se convirtió, por primera vez, en parte del escenario de la película Bahía de Palma, rodada y estrenada en 1962, y protagonizada por el eterno galán del cine español, Arturo Fernández, fallecido el pasado 4 de julio, y la actriz y baronesa alemana Elke Sommer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

La cala misteriosa

¿Reconoces esta playa? Adivina las calas que te proponemos y cada semana entrarás en el sorteo de un libro de 'Todas las playas de Mallorca', de Miguel Ángel Álvarez Alperi.

 


RCD Mallorca - Atlético de Madrid

Sorteamos cinco entradas dobles para el partido del 25 de septiembre en Son Moix.