De momento, y se presume que será así hasta al menos el jueves, el rey de esta 38 edición de la Copa del Rey de Vela Mapfre es Harald de Noruega. A sus 82 años, el monarca nórdico regresa a la competición en aguas de la bahía de Palma tras nueve años de ausencia. Lo hace a bordo del Fram XVIII y en la categoría ClubSwan50, la misma en la que compite el Aifos, de Felipe VI. Un mano a mano para el que todavía habrá que esperar aunque la organización, muy hábil, ha situado juntos a los barcos en el pantalán.

Pasaban unos minutos de las once de la mañana de ayer cuando el rey Harald y la tripulación del Fram XVIII llegaba al Náutico en una lancha procedentes del Norge, que descansa desde hace una semana en Porto Pi. Con gesto apático y serias dificultades para andar -un aparatoso vendaje cubría su rodilla derecha- el monarca accedió al monocasco donde ocupó su lugar sin acceder a responder a las preguntas de la prensa. Tampoco hubo fotografía oficial. Quizás para esquivar hablar sobre la posibilidad de quitar el título a su hija, Marta Luisa de Noruega, quien anunciaba en mayo vía Instagram que mantiene una relación con el chamán Shaman Durek, una noticia que ha supuesto toda una bomba en la corte noruega.

Fue la jornada de ayer algo atípica; deportivamente, se desarrolló sin mayores incidentes y, de momento el Aifos le gana la partida al Fram XVIII -puesto 9 frente al 11-; la parte social, algo más floja. Los reyes Felipe y Letizia venden mucho y la ausencia de éstos se nota en el ánimo de los presentes, sobre todo en la docena de fótografos acreditados que no paran de recibir llamadas de las revistas del corazón de todas partes del mundo que preguntan por las imágenes de la Familia Real. Dicen, eso sí, que la reina emérita doña Sofía salió a navegar en la Somni, aunque no hay imagen.

Para llenar el álbum del día, Jaime Anglada y Carolina Cerezuela -que siguieron la competición desde el barco de BMW-, el expiloto de F1, Jan Lammers, la empresaria y bloguera Fiona Ferrer junto a su novio, Javier Fal-Conde y la exvedette Norma Duval; ambas aprovecharon para presentar sus bolsos. La primera como diseñadora bajo la firma FFL, con bolsos fabricados en Colombia, y la segunda, como imagen de marca de Calagan. Por cierto, que dijo Norma Duval, en una presentación organizada por ella misma, que no concibe su vida sin Mallorca y que ahora es temporada de abrir su "hotel Duval", apodo que Matthias Kühn, con quien lleva prometida dos años, llama a la casa que tiene en Playas de Muro. "Me casaré algún día, seguro".

Felipe VI podría sumarse a la competición el jueves

Todo es incertidumbre a estas alturas en la agenda oficial en Mallorca de los reyes, salvo la anunciada recepción a la sociedad civil en el Palacio de l'Almudaina prevista para el 7 de agosto, tal y como adelantó DIARIO de MALLORCA. En principio, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía aterrizarían en la isla mañana miércoles. Estaba previsto que don Felipe se sumara al viaje con su familia. Lo único que se atreven a decir desde la organización de la Copa del Rey de Vela Mapfre es que se espera que el Jefe del Estado se ponga a los mandos del Aifos a partir del jueves. Entregará también los trofeos el sábado en Ses Voltes. Respecto a los posados que los reyes y sus hijas suelen ofrecer durante su estancia en Mallorca, poco se sabe. La inestabilidad política ha obligado a retrasar el calendario previsto. Se apunta a que habrá dos encuentros con los medios y que también habrá despacho con el presidente en funciones, Pedro Sánchez.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Harald de Noruega regresa a Mallorca envuelto en una polémica con su hija
  • El rey Harald de Noruega se entrena en Palma

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO