Casa Real ya tiene fecha para trasladarse a Mallorca tras largos días de incertidumbre e intensidad en el Gobierno. Felipe VI se instalará en Marivent el miércoles 31, día en que también está previsto que lleguen doña Letizia con sus hijas.

El Jefe de Estado aterrizará en la isla después de haber acudido al funeral del presidente de Túnez Béji Caïd Essebsi y haber finalizado la ronda de presidentes autonómicos tras las elecciones del 26 de mayo.

Está previsto que el Rey participe como ya es costumbre en las regatas de vela, aunque lo hará una vez ya empezadas. Está confirmado en la agenda oficial de Casa Real que presidirá la entrega de trofeos de la Copa el próximo día 3 de agosto.

Sin duda, para el monarca, éste será un verano marcado por la agenda política tras el fallido intento de formar Gobierno por parte de PSOE y Unidas Podemos. De momento, a partir del 5 de agosto se irán agendando los distintos despachos con las autoridades baleares y locales en la Almudaina, así como la reunión con Sánchez en Marivent.

Invitación

Además, esa misma semana, en concreto el día 7 tal y como adelantó DIARIO de MALLORCA, los Reyes recibirán a la sociedad civil balear en la Almudaina. Personalidades de la isla recibieron ayer la invitación para la recepción y el cóctel.

Amén de las llegadas al Club Náutico de Palma y las salidas con la Somni, se producirán los habituales posados familiares.