18 de julio de 2019
18.07.2019
Contracorriente

San Ildefonso canta en Palma

Diez alumnos del célebre colegio madrileño protagonizarán hoy el Sorteo del Oro, un acto solidario organizado por Cruz Roja que se desarrollará a partir de las siete de la tarde en el Palacio de Congresos y que repartirá siete millones de euros

18.07.2019 | 02:45
San Ildefonso canta en Palma

No es Navidad pero los niños de San Ildefonso se preparan para cantar esta tarde otro 'Gordo', el del Sorteo del Oro, que se celebra por primera vez en Balears y repartirá siete millones de euros en premios. La Cruz Roja organiza este acto solidario, que se llevará a cabo a las 19 horas en el Auditori del Palacio de Congresos de Palma, con el objetivo de ayudar con el dinero recaudado a los colectivos más vulnerables. La cita contará con la presencia de diversas autoridades, como el alcalde de Palma José Hila, el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, y la presidenta del Consell, Catalina Cladera.

Para eliminar cualquier posibilidad de error una vez encima del escenario, ayer se llevó a cabo un ensayo general. Micro colocado, los diez niños de San Ildefonso que han acudido a Mallorca para la ocasión subieron al escenario donde ya estaban emplazados los bombos para el sorteo. Durante su estancia en la isla, Cruz Roja Juventud se encarga de que no se aburran con su programa de ocio. Diana, una de las niñas de 10 años, ya cantó en el último sorteo de Navidad pero de todas formas está "un poco nerviosa". Y confiesa que si le toca cantar el número del primer premio, de tres millones de euros, "aún lo estará más".

El beneficio obtenido de los boletos vendidos suma los 34 millones de euros, según Jaime Gregori, director general de captación de fondos de la Cruz Roja. Este dinero irá destinado a "todas las causas que mueve la entidad", explica. "Son muchas y variadas, pero destacan las causas infantiles, de personas mayores y de víctimas de violencia de género", detalla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

RCD Mallorca - Sevilla

Sorteamos cinco entradas dobles para ir al RCD Mallorca - Sevilla a Son Moix el 21 de diciembre de 2019, a las 13.00 horas.


El rincón misterioso

¿Reconoces este lugar? Acepta el desafío y podrás ganar cada semana una 'Guía aérea del litoral de Mallorca' de Miguel Ángel Álvalrez Alperi.