La achicoria es una planta mediterránea muy resistente y abundante en nuestra zona. Con su raíz se prepara el café de achicoria que tiempo atrás, en épocas de escasez de café, fue una bebida muy popular y comúnmente utilizada por su similitud a este. Vale la pena rescatar esta bebida, un poco olvidada, ideal para aquellas personas que deseen eliminar o reducir el consumo de café. Una bebida que, además de estar libre de cafeína, destaca por ser rica en minerales y por ayudar a regular la digestión y la función intestinal.

¿Te gustaría recibir semanalmente las recetas que publicamos en tu buzón de correo? Solo tienes que entrar en nuestra página web www.natcooks.com y suscribirte a nuestra Newsletter.

Ingredientes

(para 2 raciones)

· 12 cucharaditas de café de achicoria.

· 400ml de agua hirviendo.

· Hielo.

Preparación

· Colocar 2 cucharaditas de café de achicoria en un cazo con agua hirviendo. Apagar el fuego y dejar infusionar de 5 a 10 minutos.

· Colar y servir con una cantidad de hielo al gusto.

· Existen también preparados de café de achicoria solubles que podríamos usar. En ese caso saltamos el primer paso y simplemente disolvemos una cucharada del café en agua y añadimos el hielo.

· Podemos endulzarlo al gusto o tomarlo tal cual.