El juicio por la presunta paternidad de Julio Iglesias ya tiene sentencia. El juez del Juzgado de Primera Instancia número 13 de València ha fallado en favor de Javier Sánchez Santos y reconoce la paternidad del cantante Julio Iglesias ante su negativa sistemática a someterse a la prueba de paternidad, tal como solicitaba la Fiscalía, según confirman fuentes de la defensa del demandante, Javier Sánchez Santos, que ha estado defendido por el letrado Fernando Osuna.

El fallo se conoce apenas una semana después de que se celebrara la segunda vista del juicio por la paternidad del cantante a la que acudió la madre Maria Edite Santos, quien destacó ante los periodistas que había declarado ante el juzgado por para "dar la cara" al tiempo que pedía al cantante que se hiciera la prueba del ADN "y termine ya con esta historia".

Fuentes de la defensa de Javier Sánchez Santos aseguran que el fallo supone un espaldarazo a los argumentos defendidos por el joven. "Julio Iglesias vuelve a ser padre a los 75 años. Javier Sánchez gana el juicio y Julio Iglesias lo pierde. La ciencia gana, la sinrazón pierde".

Por su parte, fuentes de la defensa de Julio Iglesias confirman que presentarán recurso ante la Audiencia de València. "Discrepamos y usaremos todos los recursos a nuestro alcance contra la sentencia de hoy y contra el auto anterior que rechazó la cuestión de cosa juzgada".