Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Contracorriente

El primer obrador comunitario para apicultores es una realidad

Fruto de la colaboración entre APAEMA y la cooperativa Fruits Secs, podrán beneficiarse unos 70 apicultores

Los apicultores podrán disponer de todo el material necesario.

Los apicultores mallorquines están de enhorabuena porque APAEMA y la cooperativa Fruits Secs han firmado un convenio a través del cual se les ofrece acceso a un obrador apícola. Se trata del primero de estas características en la isla, lo que supone un gran avance para el sector ya que por un módico precio podrán alquilar la maquinaria y el espacio. El obrador, situado en las instalaciones de la cooperativa de Binissalem, es una realidad gracias a la apuesta de estas dos organizaciones que veían esta necesidad por parte del sector apícola.

De este nuevo espacio podrán beneficiarse unos 70 apicultores mallorquines, especialmente gracias al convenio de colaboración entre la asociación APAEMA y Fruits Secs. Nofre Fullana, director técnico de APAEMA, afirma que es un gran paso para la apicultura en Mallorca ya que se ofrece todo el material necesario, desde marcadores de colmenas hasta las máquinas de extracción de miel, mesa de desoperculación, maduradores de miel, cerificador, además de contar con registro sanitario.

Este espacio se suma al obrador vegetal del que ya disponía Fruits Secs, donde APAEMA está desarrollando un proyecto de elaborados ecológicos innovadores que pretende crear nuevos productos que den una mejor salida a los excedentes de fruta y verdura de sus socios, apunta Marta Terrassa, técnica de APAEMA responsable del proyecto. El espacio ha sido subvencionado por Mallorca Preservation Fund.

Compartir el artículo

stats