Como ya ocurriese el pasado año, la incertidumbre política marcará la agenda de la Familia Real durante sus "vacaciones oficiales" en Mallorca. Aún se están ultimando detalles y cerrando fechas pero, como siempre, la celebración de la 38 edición de la regata Copa del Rey Mapfre, otorga algunas pistas.

Todo apunta a que el rey Felipe VI aterrizará en la isla el próximo viernes 26 de julio a última hora de la tarde. Se espera que permanezca en Marivent, donde trasladará su oficina laboral hasta mediados del mes de agosto. La reina Letizia, junto a sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, llegará dos días más tarde, el domingo 28 de julio. Hay que recordar que las pequeñas están en estos momentos repitiendo experiencia en los Estados Unidos, donde asisten a un campamento de verano junto a otros compañeros de su edad. Una experiencia de la que ambas dieron buena cuenta durante el encuentro con la prensa que tuvo lugar en el Palacio de la Almudaina. "Nos ha servido para perfeccionar el inglés", dijo la heredera.

Encuentros con los políticos

Confirmada la presencia de Felipe VI en el Club Náutico durante la competición -el Aifos está inscrito- aunque "el rey no participará todos los días por motivos de agenda", según nos señalan fuentes de la organización de la regata, se prevé que el Jefe del Estado reciba en La Almudaina el lunes 29 a las primeras autoridades de Balears: la presidenta del Govern, Francina Armengol; el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs y el alcalde Palma, José Hila.

Más dudas se plantean respecto al tradicional despacho veraniego en Marvivent con el presidente del Gobierno. El debate de investidura de Pedro Sánchez, fijado para el lunes 22 y martes 23 de este mes, y la incertidumbre de saber si habrá nuevo presidente, hace que todo esté abierto y sea susceptible de cambios. Pero, si todo sigue adelante, la idea es que Felipe VI y Pedro Sánchez. Está previsto que, tal y como sucedió el pasado año, se sumen a la comida posterior tanto doña Letizia como la mujer del presidente en funciones, Begoña Gómez.

Foto en familia

El verano de 2018 no hubo que esperar mucho para esa primera imagen familiar en la isla. Tuvo lugar el posado el mismo día de la llegada de la reina y las pequeñas a Marivent. No descartemos pues, que la primera de las fotografías juntos sea pues, el domingo 28. Aún falta por concretar la recepción a la sociedad civil en La Almudaina, y alguna que otra estampa familiar durante la primera semana de agosto.

A la reina Sofía se la espera esta misma semana. También a Victoria Federica y la infanta Elena.