Más de 2.000 motoristas asistieron ayer a la 23ª edición de la concentración motera 'Moto Rock FM Mallorca 2019', organizada por esta emisora de radio. Eran las 9.30 horas y el ruido de las motocicletas inundó la avenida de Jaime III de Palma. Bajo un sol abrasador, casco en mano, los participantes comparaban unas motos con otras. "Qué chula, ¿qué modelo es?", le preguntaba una chica a otra. Era una Harley.

Llevan meses poniendo a punto sus motos para esta concentración. Una de las más esperadas de la isla. Y es que este evento se ha consolidado como una de las fiestas ciclo-turísticas más multitudinarias de Mallorca.

El pistoletazo de salida se dio una hora después, a las 10.30 horas, tras una exhibición sin precedentes: gigantes que saludaban a los centenares de asistentes que aguardaban en la calzada, escupe-fuegos, acróbatas del asfalto, contorsionistas, monociclos gigantes... El espectáculo estaba servido y lo mejor estaba por llegar.

Era la hora. Con las motocicletas a todo gas, los participantes dieron comienzo a la salida oficial de la ruta, que recorrió Palma, Esporles, Banyalbufar, pasando por Estellencs, Andratx y acabando en Magaluf (Calvià). Vea las imágenes de la salida.Vea las imágenes de la salida

Bajo un sol de justicia, el trayecto concluyó en el Hotel BH, donde los motoristas disfrutaron de un bufet libre y de las atracciones acuáticas que dispone el establecimiento. Como novedad, este año los asistentes pudieron emplear las nuevas instalaciones del gimnasio al aire libre, que cuenta con más de 1.000 metros cuadrados de máquinas. La fiesta acababa de comenzar. La música amenizó la jornada durante toda la tarde.