Palma acogerá el próximo 29 de junio la primera edición de TEDxArxiduc que se celebrará en el teatro del Colegio Luis Vives. El acto dará cabida a 100 asistentes con un total de 12 charlas breves (de unos 18 minutos cada una), varias actuaciones artísticas, actividades, networking y sorpresas.

Nacido en 2009, TEDx es un programa de eventos organizados localmente que reúne a la comunidad para compartir una experiencia similar a la de TED. Algunas de las mejores charlas de los eventos de TEDx han aparecido en TED.com y han recibido millones de visitas de audiencias de todo el mundo.

Con el formato establecido por TED, doce ponentes compartirán sus proyectos de cómo con su ejemplo ayudan a otras personas. En TEDx se busca dar voz a ideas del mundo, no necesariamente de personas famosas y se apuesta por la calidad de las charlas.

Emilio Roig, bailarín de clásico y flamenco-danza; César Llorente, psicólogo social y CEO de Motivapedia; Noelia Márquez, cofundadora de VEnvirotech Biotechnology SL; Marc Masmiquel, ecodiseño; Víctor Mora, gestor de la Fundación Shambhala; Xavi Cañellas, Especialista en Psiconeuroinmunología Clínica; Victor Piña, mago; Cecilya Mestres, cantant; Carolina Adán artista plástica; Rafa Zaragoza, confundador de Thinkersco; Olga Milián, coach en The Hotel Factory; Juan Gabriel Gomila, matemático; y Fernando Romay, ex-jugador de baloncesto.

Acerca de TEDx

En el espíritu de las ideas que vale la pena difundir, TEDx es un programa de eventos locales e independientes que reúnen a la gente para compartir una experiencia similar a la de TED. En un evento de TEDx, los vídeos de TEDTalks y los ponentes en directo se combinan para suscitar un debate profundo y la conexión del grupo asistente.

TED es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la difusión de ideas que merecen la pena ser difundidas, a menudo en forma de breves charlas impartidas por destacados pensadores y generadores de ideas. Muchas de estas charlas se dan en las conferencias de TED, incluyendo la reunión anual en Vancouver, así como TEDWomen, TEDSalon y miles de eventos TEDx organizados de forma independiente en todo el mundo.

Los videos de estas charlas están disponibles, de forma gratuita, en TED.com y otras plataformas. Las versiones en audio de las charlas de TED2019 también se publicarán en el podcast TED Talks Daily de TED, disponible en los podcasts de Apple y en todas las demás plataformas de podcasts.

Desde TEDxArxiduc se ha trabajado durante meses de forma altruista para producir un gran evento TEDx en Palma accesible a todos. En esta 1a edición, el sábado 29 de junio, nuestro lema “Hablemos de talento” será el hilo conductor de las 12 charlas, de temas completamente diversos, y que junto a las actuaciones artísticas, actividades y sorpresas, formarán una experiencia mágica para cada asistente.