Ciutadella de Menorca ha iniciado este domingo las fiestas de Sant Joan con la concentración de cientos de personas a las 09:00 horas en frente de la casa del Caixer Senyor para presenciar en directo el Primer Toc de fabiol del Dia des Be. [vea aquí las imágenes

El cordero, símbolo de la cristiandad y que pretende recordar la imagen que acompaña a San Juan Bautista, había pasado la última noche en vela en casa del Caixer Pagès de Migjorn.

Santi Cortès es este año el ‘homo des be’. Descalzo y con un cordero sobre los hombros pasea todo el día por las calles de Ciutadella anunciando la llegada de las fiestas de Sant Joan que tendrán lugar el próximo fin de semana.

Una comitiva lo acompaña en sus 110 visitas a posadas de payeses, casas e instituciones, siete visitas más que el año pasado.

Además, también se realizarán tres Tocs de dol,Tocs de dol homenajes a personas vinculadas con Sant Joan y que han muerto durante el último año. Los recordados serán Consuelo Duque de Estrada Martorell, José María de Olivar y Diego Pons Marquès.

El Dia des Be finalizará por la noche, cuando la comitiva llega a casa del Caixer Casat y hace ondear la bandera de Sant Joan.