Xavi pudo llegar a tiempo al hospital para asistir al nacimiento de su hija en Palma de Mallorca. Francisca vuela de Mallorca a Barcelona para cumplir su ilusión: visitar a sus nietas y verlas crecer. Estas son solo dos historias de las muchas que Vueling ha acumulado en década y media de historia.

La aerolínea cumple 15 años desde su fundación. El primer vuelo despegó de Barcelona rumbo a Ibiza el 1 de julio de 2004, un año antes de que se iniciaran sus operaciones en Palma. Desde sus inicios la compañía siempre ha apostado por el territorio balear y especialmente por Palma de Mallorca como mercados prioritarios.

Cabe destacar que la apuesta de la compañía por las Islas Baleares se extiende durante todo el año -y no sólo en los meses veraniegos- lo que convierte a Vueling en un elemento clave para la conectividad de Mallorca, Menorca e Ibiza.

Solo en 2018, la compañía movilizó más de 2,6 millones de pasajeros en el aeropuerto de Palma de Mallorca y, en total, ha superado los 15 millones de pasajeros transportados en el aeropuerto mallorquín 14 años después de su primer vuelo a la capital insular, el 30 de octubre de 2005, cuando comenzó a operar su ruta con Barcelona.

Para celebrar tal efeméride, los clientes de la compañía disfrutaron hace unos días de un desayuno "a lo grande" en la base aérea de Son Sant Joan, donde pudieron degustar una porción de la típica ensaimada mallorquina, pero con un tamaño y peso dignos de tal ocasión: 15 Kg y cerca de 1,5 metros de diámetro. Además, se obsequió al afortunado "pasajero 15 millones" con 2 vuelos para viajar a cualquier destino Vueling con origen Palma de Mallorca. Ambos momentos fueron compartidos por representantes de la compañía, del Aeropuerto de Palma de Mallorca y miembros de la tripulación de Vueling basados en Palma.

Palma: Más de 100 trabajadores y 29 destinos

Con 4 aviones basados en Palma, la aerolínea perteneciente al grupo IAG es una de las empresas de referencia en el Aeropuerto de Palma, donde cuenta con más de un centenar de profesionales entre tripulación de cabina, pilotos y personal de operaciones en tierra. Además, la aerolínea ofrece un total de 29 rutas directas a destinos como A Coruña, Alicante, Ámsterdam, Barcelona, Bilbao, Burdeos, Cardiff, Florencia, Granada, Jerez, Lille, Lión, Lisboa, Málaga, Marsella, Múnich, Nantes, Oviedo, París (Charles de Gaulle), Rennes, Roma (Fiumicino), Santander, Santiago de Compostela, Stuttgart, Sevilla, Toulouse, Valencia, Zaragoza y Zúrich.

En el conjunto de las islas baleares, donde también opera en los Aeropuertos de Ibiza y Menorca, Vueling alcanza una cuota de mercado del 15%. Entre estos tres aeropuertos, la compañía dispone de 49 rutas directas y un total de 7 aviones basados, generando cerca de 300 puestos de trabajo directos e indirectos.

3,5 millones de pasajeros en Baleares en 2018

Con el primer despegue de Vueling, hace una década y media, se iniciaba una historia de compromiso con las Islas que no solo se ha mantenido firme, sino que ha ido reforzándose. Si en el conjunto del primer ejercicio, la compañía movilizó 260.000 pasajeros desde Baleares, en 2018 se rozaron los 3,5 millones de pasajeros transportados. Este aumento no sólo se ha producido en verano, coincidiendo con el periodo de mayor afluencia turística, sino también en la temporada invernal, con un claro objetivo: acercar a los residentes de Mallorca, Menorca e Ibiza a lo que más les importa, su familia, sus amigos y sus actividades profesionales y de ocio.