El Consorcio Valencia 2007 (CV07), la entidad que gestiona la Marina de Valencia, ha puesto en marcha su campaña 'Estiu a la Marina', que tiene entre sus novedades más destacadas la apertura de una piscina urbana natural en las aguas del puerto frente a La Base, que está en funcionamiento desde este mismo miércoles.

Con esta campaña, han señalado en un comunicado, desde el consorcio quieren "que todas las personas vengan a disfrutar de La Marina de Valencia este verano". Así, bañarse en la dársena histórica será uno de los atractivos de este programa, que incluye un festival de cine marino al aire libre, una regata de Barcos Locos y la opción de practicar deporte en una innovadora pista multideportiva realizada desde la creatividad y el reciclaje.

Así lo ha anunciado el director general del CV07, Vicent Llorens, que ha intervenido en rueda de prensa junto a Victor Moreno, miembro de la junta directiva de la Federación de Natación Comunitat Valenciana (FNCV)Moreno, en nombre de la FNCV, ha aplaudido especialmente la habilitación de un canal de entrenamiento deportivo en la nueva zona de baño y ha recordado que el próximo 23 de junio tendrá lugar la Travesía a Nado al Puerto, que este año celebra su centenario.

Baño + chill out en la Marina

Por primera vez en la historia, La Marina de Valencia ha creado una zona de baño situada en la dársena interior, enfrente de La Base. Se trata de una piscina natural de agua salada, de entrada libre y gratuita, que estará abierta desde este miércoles, 12 de junio, hasta el 12 de septiembre de 2019, en horario de 11.30 horas a 19.30 horas. Varios nadadores de la Federación de Natación Comunitat Valenciana ya la han podido estrenar esta mañana.

La zona de baño está formada por una piscina principal de 24 por 33 metros de superficie y ocho metros de profundidad, con un aforo de 403 personas y, balizado, un carril de nado para entrenamiento deportivo con un aforo de 58 personas.

El recinto cuenta con todos los servicios: aseos, vestuarios, duchas, flotadores salvavidas, servicio de salvamento y socorrismo y un puesto de primeros auxilios.

La calidad del agua de la piscina es "óptima", según se ha comprobado en sucesivos análisis. De hecho, la calidad del agua de la dársena valenciana, donde sobreviven especies marinas en extinción, es la que posibilita que sea usada como vivero de la Fundació Oceanogràfic. De hecho, La Marina de Valencia es el único puerto deportivo de la provincia con Bandera Azul, certificación europea de calidad medioambiental.

El espacio dispone también de un solárium de 456 m2, creado con pantalanes flotantes vestidos con césped artificial. Un espacio al aire libre donde descansar, tomar el sol y desde donde acceder a la piscina a través de rampas y escaleras. Es también un área chill out, donde se situa el foodtruck La Marinereta que servirá bebidas y algo de comer.