La modelo, presentadora de televisón y empresaria Nieves Álvarez inauguró este jueves la nueva tienda de Bulgari, firma de la que es embajadora desde hace unos tres años. "Lo mío con Bulgari es una maravillosa historia de amor", dijo la modelo sobre la marca de joyería, que a partir de ahora tiene un espacio en el número 16 del prestigioso Passeig del Born. Asimismo, mencionó que su relación con la marca viene de mucho antes de ser su embajadora: "Cuando iba a eventos elegía yo misma las joyas y, muchas veces, ya elegía Bulgari. Es una marca con mucha historia y diseño".

La marca joyera italiana cumple 135 años de historia este 2019. Abrió su primera tienda en la isla en 2008, en El Corte Inglés de la Avenida de Alexandre Roselló. Once años después la marca abre las puertas de su nueva boutique en la milla de oro de la ciudad, con un novedoso concepto de decoración "resort" que se adapta al entorno típicamente mediterráneo unido históricamente a los orígenes latinos de la marca italiana. Esta reinterpretación mediterránea del concepto romano creado por Peter Marino, e inspirado en el ADN de la marca, se ha utilizado ya en localizaciones como Capri, Montecarlo o Bali, si bien en este caso se ha adaptado a las especificidades de la isla tanto en los colores como en los materiales.

La luz y el sol, señas típicas de la isla, inundan la nueva tienda de 100 m2 no sólo a través de la utilización del amarillo y del tono azafrán en los suelos cerámicos, inspirados en el arquitecto y diseñador italiano Gio Ponti, sino también gracias a los espejos en forma de sol que simbólicamente atrapan su luz en el interior de la nueva tienda de Bulgari.

Las vitrinas recuerdan a las originales de la tienda matriz de Bulgari, en la Via Condotti de Roma, diseñadas para la espectacular reforma realizada en 1905, a la que acompañó el mítico logo de la marca que utilizó por primera vez en su historia la V inspirándose en la caligrafía romana. Materiales como el mármol, el roble y tejidos en colores vivos y brillantes evidencian el sello de la marca italiana en este nuevo proyecto.

El espíritu ecléctico de Bulgari se traduce también en el mobiliario, inspirado en la época dorada del diseño italiano, con mostradores cuyas formas recuerdan al arquitecto y diseñador Carlo Scarpa. El mueble oval de la entrada invita a recorrer la tienda para descubrir las colecciones de joyas, relojes y accesorios más icónicas de la marca, como Serpenti, B.zero1, Diva u Octo. Finalmente, el toque balear se integrará en la nueva tienda a través de la decoración floral, para la que se utilizarán plantas y flores características de la isla.