Un ejemplar de tiburón de Groelandia ha sido brutalmente mutilado por unos pescadores que han grabado y difundido el hecho en las redes sociales al tiempo que se han reído de su cruel acción. La organización conservacionista Oceans Keepers, establecida en Australia ha denunciado el caso.

En su cuenta de Instagram, Oceans Keepers ha compartido el vídeo y ha explicado cómo se ha desarrollado el suceso que ha tenido lugar en las csotas de Islandia. Comienzan su relato lamentando la "falta de respeto de los pescadores comerciales por la vida marina". "Dos pescadores grabaron, y se rieron mientras otro cortaba la cola (aleta caudal) de lo que parece un tiburón de Groenlandia. Se puede escuchar a uno de los pescadores gritando "Buena suerte tratando de nadar, bastardo", mientras que el otro se ríe y el tiburón mutilado intenta escapar".

Las imágenes pueden herir la sensibilidad.

Desde Oceans Keepers señalan que los pescadores han sido despedidos y que, además, podrían enfrentarse al pago de elevadas multas por "cargos de crueldad animal".

El tiburón de Groelandia es una de las especies más grande de tiburón, ya que puede llegar a medir 7 metros. Puede vivir hasta 400 años, siendo el vertebrado más longevo del mundo. Como apuntan desde Oceans Keepers estos tiburones "no alcanzan la edad de reproducción hasta alrededor de los 150. También se especula que el número de poblaciones es bajo, ya que el tiburón es capturado por su aceite de hígado en la región nórdica".