El restaurante El Olivo de Deià presenta el menú Extravaganza de verano, un recorrido de sabores elaborados de forma elegante y en armonía por parte del chef Guillem Méndez.

El cocinero ha regresado de forma brillante después de su convalecencia por un accidente, pese a que su cabeza no ha parado de pensar en un oficio que ama de forma apasionada. Para este menú ha preparado 8 pasos en los que se incluyen un gazpacho de mar, servido en una caracola; un mar y montaña a base de tuétano, tártaro de ternera y caviar; el ravioli con mariscos con coco y salsa de azafrán; así como un sencillo pero sabroso 'moll' con algas y alcaparras, entre otros platos.

En cuanto a los postres, destaca las memorias de Mallorca, un surtido de dulces que nació después de ayudar a su hija con los deberes y en el que reivindica la herencia gastronómica de los árabes en la isla. Méndez también ha trabajado para ofrecer una versión vegetariana y vegana de sus platos, ya que cada vez hay una mayor demanda en este ámbito.

El Olivo se encuentra en las dependencias de La Residencia, uno de los hoteles más emblemáticos de la isla y que desde hace 6 años está dirigido por Ulisses Marreiros, quien cuenta con Hanna Bornebusch como su mano derecha.