24 de mayo de 2019
24.05.2019
Gastronomía

El festival gastronómico Van Van llega a Palma

El encuentro se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio en el Parc de la Mar y contará con prestigiosos chefs como Santi Taura

24.05.2019 | 13:41
El festival gastronómico Van Van llega a Palma

Van Van llega a Mallorca. Después de cinco años y más de 25 ediciones en Barcelona, la primera edición del popular festival gastronómico se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio en el Parc de la Mar. Bajo el lema Street.Food.Cultura, Van Van promete hacer del evento popular una cita inolvidable. En festival presenta en Palma una nueva propuesta con proyectos gastronómicos de calle: chefs locales apuestan por la cocina de autor más arriesgada y una representación de los mejores proyectos de la escena street food de Barcelona de la mano de food trucks de la isla. Todo ello estará amenizado por una programación de conciertos de música indie.

En el apartado gastronómico y en formato cocina pop–up destaca la participación del Santi Taura, que trasladará su cocina de autor a un formato más street. El festival también contará con la intervención de Pau Navarro, de Clandestí. Se incorpora a los proyectos gastronómicos Lledó Monfort, uno de los mejores jamoneros dels país que ofrecerá en Van Van Market su producto de calidad y sobrasada local.

La propuesta de food trucks de Barcelona estará formada por La Pulponeta con el pescado como seña de identidad; Q Street, que fusiona la cocina mediterránea y asiática; Canalla Urban Food con sus sándwiches gastronómicos con un toque transgresor; The Big Whimcon sus delicias del cono sur y su pollo cajún como plato estrella; Dos Boludos que ofrecerá sus sabrosa carne argentina; Deligotessen y su propuesta típicamente italiana; Mandongacon sus hot dog gourmet; Gala Urban Food y su especialidad en hamburguesas y Dreams aportando su variedad de creps.
Manduka y su ternera eco; Wanderlust y su fish & chips de merluza rebozada en tempura y Anita Cakes con sus famosos dulces se sumarán a la cita representando a los food trucks locales. Los asistentes también podrán disfrutar de los helados artesanales de Bo Bom Gelato y el café de Arabay.

Además, Van Van apuesta por la cultura y programa varios grupos de música independiente durante los tres días del festival: Joe Crepúsculo, Joan Colomo, Cala Vento, Zulu Zulu y The Trikinis, además de los catalanes El último Vecino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

La cala misteriosa

¿Reconoces esta playa? Adivina las calas que te proponemos y cada semana entrarás en el sorteo de un libro de 'Todas las playas de Mallorca', de Miguel Ángel Álvarez Alperi.

 


Te invitamos al Rafa Nadal Museum Xperience

Participa en el sorteo para ganar entradas.