La Nit del Vi se celebra este viernes en el patio de la Misericòrdia de Palma a partir de las 18 horas. Un total de 37 bodegas, de las 42 agrupadas en Petits Cellers de Mallorca, ofrecerán 200 referencias de vino.

En esta nueva edición, Petits Cellers reconocerá a título póstumo la labor que Josep Torrens realizó para la viticultura mallorquina. Popular por su restaurante, el celler de Can Amer (Inca), Torrens conservó en su finca de s'Olivaret (Selva) la uva autóctona de la variedad Gorgollassa y gracias a ello se recuperó para hacer vino.

Los beneficios de la Nit del Vi, que tiene el apoyo del Consell de Mallorca y de Pimeco, se destinarán a la Fundación ASPAS, que trabaja a favor de las personas con discapacidad auditiva, y cuyos restaurantes se encargarán de elaborar los pintxos de la gala. La entrada tiene un precio de 15 euros, 5 de los cuales pueden destinarse a comprar vino.

Por otra parte, cuatro bodegas de la isla se han incoporado recientemente a Petits Cellers. Se trata de Karretània (Consell), Son Juliana (Santa Eugènia), Blanca Terra (Porreres) y Olorón (Alaró).