23 de mayo de 2019
23.05.2019
Pena capital

¿Qué es el corredor de la muerte?

Como en España no existe la pena capital, este término puede resultar confuso o desconocido

23.05.2019 | 11:32
Joaquín José Martínez, el primer español en salir de un corredor de la muerte de EEUU.

La sentencia a cadena perpetua a Pablo Ibar le ha librado del corredor de la muerte en el que permaneció durante años. Como en España no existe la pena capital, este término puede resultar confuso o desconocido.

Nos referimos al corredor de la muerte para hablar de aquella sección de una prisión donde se encuentran los individuos que esperan la ejecución. Por otra parte, también se utiliza la expresión para designar el tiempo de espera de la ejecución (estar en el corredor de la muerte), incluso en aquellos casos en los que no existe un área separada o unas instalaciones especiales en la cárcel para acoger a los presos a los que se les ha sentenciado a pena de muerte.

Mientras el reo es hallado culpable de un crimen y sentenciado a muerte, permanecerá en el corredor durante lo que se alargue el procedimiento de apelación y, después, el tiempo necesario de la ejecución.

A causa de lo complejos, costosos y extensos que son los procedimientos de apelación en algunas jurisdicciones, los presos pueden pasar años en el corredor de la muerte. Por ejemplo, en el caso de Estados Unidos, casi una cuarta parte de fallecimientos en el corredor de la muerte son debidos a causas naturales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

Vuelve la Fiesta del Fútbol

Comparte tu foto de la XIII Fiesta del Fútbol Base en Twitter o Instagram etiquetando a Diario de Mallorca y con el hashtag #FiestaFútbolDM19 y podrás conseguir fantásticos premios.

 

Meet & Greet - Gira OT 2018

Sorteamos 10 pases Meet & Greet para que conozcas a tus cantantes favoritos en el concierto de la Gira OT2018 en Inca el 27 de junio.