Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Mar Soler Bardón: "Al cliente no hay que castigarlo, hay que complacerlo"

El hotel perteneciente a la cadena OD inaugura el sábado su restaurante On Top, la estrella de la casa

Mar Soler, ante las preciosas vistas de que disfruta el OD Port Portals. B. Font

La cadena OD nace en 2006 de la mano de Marc Rahola Matutes, quien compró el hotel ibicenco Ocean Drive, de ahí las siglas de la cadena. La firma hotelera cuenta con hoteles en Eivissa, Barcelona y en Mallorca, donde se encuentra OD Port Portals que este 2019 cumple su quinto aniversario. Mar Soler lo dirige desde su apertura, en el año 2014, con una oferta pionera en la isla que combina gastronomía, ocio y diseño tanto para los huéspedes como también para los residentes.

P En la carta no hay tortilla, pero me comenta que si se la piden, la preparan...

R Si tenemos el producto y es sencillo elaborar el plato, ¿qué nos impide cocinarlo? Pienso que al cliente no hay que castigarlo, sino que hay que complacerlo. Tenemos un hotel de diseño, pensado para el confort del cliente, la cocina debe seguir la misma línea.

P ¿Qué otra regla no entiende?

R Que el horario del desayuno acabe a las 10 horas. El cliente tiene derecho a descansar y a disfrutar del desayuno. Nuestro horario comprende de las 8 de la mañana a 12 del mediodía, y a esta hora la cocina del restaurante abre las puertas hasta las 23 horas, de manera que en el hotel se puede comer a cualquier hora.

P Su carta también es solidaria.

R Tenemos dos platos, concretamente los rolls de pollo y de cerdo, que tienen un fin benéfico, ya que del precio destinamos 2 euros a Projecte Home, y ambas propuestas están disponibles en habitación, piscina y restaurante.

P ¿Quién es el chef del hotel?

R Ludo Neau. Llegó a Barcelona desde Francia con 19 años y coincidimos en el hotel Son Net de Puigpunyent. Cuando tuve que formar el equipo de OD Port Portals aposté por personas de confianza y comprometidas con su oficio y él, desde el primer momento, se ha identificado con nuestro proyecto que combina los eventos con una cocina de calidad dirigida tanto para nuestros huéspedes como para los mallorquines.

P ¿Cómo definiría su propuesta culinaria?

R Tenemos desde clásicos como una ensalada césar o un sándwich club hasta platos con nuevas tendencias basadas en el producto de mercado. Ludo y Víctor Montes, su mano derecha, asisten cada año a Madrid Fusión y se apuntan a los talleres que prefieren, visitan restaurantes y después trasladan esta experiencia y saber a nuestra cocina.

P El hotel se inauguró el 1 de abril de 2014 con el evento Burger Meets Gin, que continúa celebrándose con éxito en el hotel.

R Desde entonces ha evolucionado ya que hemos incorporado música en vivo, proyecciones audiovisuales, mappings... Cogimos el concepto de OD Ocean Drive (Eivissa), donde es un clásico, pensado para residentes, durante los meses de otoño e invierno, como afterwork. Nos implicamos al máximo con los eventos como éste o las clases de yoga de los sábados con zumos y recetas détox para merendar de los surgen eventos privados y celebraciones particulares.

P ¿Cuando abrirá el restaurante On Top, la estrella de la casa?

R La fiesta de inauguración será el próximo sábado 25 de mayo y estará abierto cada día a partir de las 20 horas hasta el próximo 15 de septiembre.

P ¿El producto mallorquín está presente?

R Nunca falta, tanto en el restaurante como en los brunchs -que servimos los fines de semana y días festivos-, como en los desayunos de los huéspedes. Es una manera de conocer la isla, de hecho, hay clientes que después de probarlos nos los encargan para que se los enviemos a su casa.

Compartir el artículo

stats