22 de mayo de 2019
22.05.2019
Aniversario

El aniversario de la boda del rey Felipe VI y la reina Letizia: así fue su luna de miel hace 15 años

Comenzaron su viaje en Cuenca y recorrieron desde ahí lugares pintorescos de la geografía española

22.05.2019 | 09:56
Los mejores y peores momentos del matrimonio de los Reyes.

El 22 de mayo de 2004 unas fuertes lluvias se precipitaban sobre Madrid Sin embargo no impedían que gran parte de la ciudad no saliera a la calle para acompañar a Don Felipe y Doña Letizia en el día de su boda. El resto de España seguía en enlace desde la televisión. Todo está escrito ya sobre la que ha sido una de las bodas más importantes del siglo en nuestro país, pero... ¿Qué ocurrió después del enlace Real?

Al día después de su boda, los entonces príncipes de Asturias comenzaron su luna de miel recorriendo la geografía española. Fue toda una sorpresa cuando los Reyes aparecieron por Cuenca, dando así el pistoletazo de salida a sus días de vacaciones y descanso. Don Felipe y Doña Letizia decidieron visitar en su luna de miel lugares de nuestro país con un especial atractivo histórico. El deseo era visitar puntos de interés artístico y cultura y "pocos países pueden ofrecer riquezas en su patrimonio como España", declaró el portavoz de Casa Real.

El Parador de Turismo Convento de San Pablo fue el sitio elegido por Sus Majestades para pasar su segunda noche como marido y mujer, cenando esa misma noche en el Mesón Casas Colgadas de Cuenca. Al día siguiente no dudaron en visitar el Parador Nacional de Cuenca, dándose un auténtico baño de masas.

El viaje continúo por Teruel, Zaragoza, Navarra y el País Vasco. Pero no quedaría solo en nuestro país y es que después volaron hasta Jordania para acudir a la boda del Heredero al trono y fue precisamente allí donde comenzaría su luna de miel privada.

Aunque no hay confirmación ni fotografías, hace quince años se apuntaba a que los Reyes viajaron hasta Tailandia, disfrutando concretamente de la isla de Koh Muk. Después continuarían el viaje hasta La India y de ahí a China, siendo desvelados en este vuelo al darles la bienvenida el comandante a través de la megafonía.

El periódico Fiji Times informó del paso de Don Felipe y Doña Letizia por las exóticas islas, donde se alojaron supuestamente en un hotel de gran lujo durante una semana, donde habrían podido tanto descansar como practicar como senderismo o submarinismo.

El 24 de junio volvieron a España, tras supuestamente haber pasado también por México, aunque jamás pudimos ver imágenes de estas vacaciones y fueron tan discretas como las que los Reyes hacen con sus hijas cada verano después de su paso por Mallorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

RCD Mallorca - Osasuna

Sorteamos cinco entradas dobles para ir al RCD Mallorca - Osasuna a Son Moix el 31 de octubre de 2019, a las 21.00 horas.


El rincón misterioso

¿Reconoces este lugar? Acepta el desafío y podrás ganar cada semana una 'Guía aérea del litoral de Mallorca' de Miguel Álvalrez Alperi.


Viaje en globo para dos

¿Te gustaría disfrutar de un viaje en globo para dos personas por Mallorca? Participa en el sorteo de Nomadian Travel.


Sorteo de un Crosswave Pet

En la Can We Run Mallorca sortearemos un aspirador Crosswave Pet de Bisse. Participa con la foto más divertida de tu mascota


Entradas para el preestreno de 'La familia Addams'

Gana una entrada doble para el preestreno de la película 'La familia Addams' en cines Artesiete Fan.