18 de mayo de 2019
18.05.2019

Margalida Coll continúa apostando por el producto local en Arrels

17.05.2019 | 23:15
Natalia Seoane, Margalida Coll y Katja Dalmau.

El emblemàtico hotel de Calvià Gran Melià de Mar sigue apostando por la filosofía y estilo culinario de Margalida Coll, a través del restaurante Arrels. El producto local es omnipresente a través de los desayunos que se sirven de miércoles a domingo, un gran banquete en el que abundan los zumos naturales, los quesos de Mallorca -como el Tou de Son Jover- y los embutidos -como la figatella de Can Company-, así como las pastas dulces y saladas tradicionales de la isla (panades, cocarrois, gató, ensaïmada). Se trata de un menú de 5 etapas donde también son protagonistas los vinos y espumosos de la isla y los huevos de gallinas camperas de Es Convent, ya sea con 'llonganissa', con 'frit de verdures' o con trufa mallorquina. Las noches de los viernes, sábados y domingos Coll también confecciona el menú de noche Arrels, a partir de los productos que encuentra en el mercado y que su equipo se encarga de trasladar a la cocina del hotel para dar paso a un menú de 7 platos.

Natalia Seoane, directora de Gran Melià de Mar, recordó que la firma hotelera apostó por la cocinera mallorquina hace 5 años a través de las cenas y que un año después pusieron en marcha los desayunos, que enseguida fueron acogidos con éxito por el público, tanto para los huéspedes como para los residentes.

Aniversario especial del hotel

Seoane también apuntó que este año el hotel diseñado por el arquitecto catalán Josep Antoni Coderch i de Sentmenat, un visionario de su época, celebra los 55 años desde su inauguración. Para ello, han creado un centro de interpretación dedicado a la arquitectura en general, al estilo y obras destacadas de Coderch y al hotel.

Además, han confeccionado un programa titulado '5 meses - 5 artes', en que arquitectura, moda, pintura, artesanía y gastronomía están presentes en el hotel, desde los desde los amenities hasta actividades varias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

RCD Mallorca - Osasuna

Sorteamos cinco entradas dobles para ir al RCD Mallorca - Osasuna a Son Moix el 31 de octubre de 2019, a las 21.00 horas.


El rincón misterioso

¿Reconoces este lugar? Acepta el desafío y podrás ganar cada semana una 'Guía aérea del litoral de Mallorca' de Miguel Álvalrez Alperi.