El emblemàtico hotel de Calvià Gran Melià de Mar sigue apostando por la filosofía y estilo culinario de Margalida Coll, a través del restaurante Arrels. El producto local es omnipresente a través de los desayunos que se sirven de miércoles a domingo, un gran banquete en el que abundan los zumos naturales, los quesos de Mallorca -como el Tou de Son Jover- y los embutidos -como la figatella de Can Company-, así como las pastas dulces y saladas tradicionales de la isla (panades, cocarrois, gató, ensaïmada). Se trata de un menú de 5 etapas donde también son protagonistas los vinos y espumosos de la isla y los huevos de gallinas camperas de Es Convent, ya sea con 'llonganissa', con 'frit de verdures' o con trufa mallorquina. Las noches de los viernes, sábados y domingos Coll también confecciona el menú de noche Arrels, a partir de los productos que encuentra en el mercado y que su equipo se encarga de trasladar a la cocina del hotel para dar paso a un menú de 7 platos.

Natalia Seoane, directora de Gran Melià de Mar, recordó que la firma hotelera apostó por la cocinera mallorquina hace 5 años a través de las cenas y que un año después pusieron en marcha los desayunos, que enseguida fueron acogidos con éxito por el público, tanto para los huéspedes como para los residentes.

Aniversario especial del hotel

Seoane también apuntó que este año el hotel diseñado por el arquitecto catalán Josep Antoni Coderch i de Sentmenat, un visionario de su época, celebra los 55 años desde su inauguración. Para ello, han creado un centro de interpretación dedicado a la arquitectura en general, al estilo y obras destacadas de Coderch y al hotel.

Además, han confeccionado un programa titulado '5 meses - 5 artes', en que arquitectura, moda, pintura, artesanía y gastronomía están presentes en el hotel, desde los desde los amenities hasta actividades varias.