17 de mayo de 2019
17.05.2019

El Mallorca Design Day se ilusiona con su vestuario

Los diseñadores que participarán el 24 de mayo en este certamen de moda probaron ayer sus colecciones con las quince modelos que los lucirán

17.05.2019 | 02:45
Un diseñador ajusta el vestido a una modelo.

Con "ilusión, emoción y cierto nervionismo". Así vivieron ayer los seis diseñadores de Balears que participarán en el certamen de moda Mallorca Design Day 2019 la única prueba de vestuario antes de la esperada cita, la del próximo 24 de mayo en Puerto Portals.

Unos ajustes que se realizaron en la Escola d'Art i Superior de Balears y que sirvieron a los creadores Rebeca Tejedor, Carla García Parrondo, Marisa del Hoyo, Alejandra Olalla Candia, Estela Martí y Alfonso Sánchez para ver sus prendas sobre el cuerpo de los modelos y "comprobar cómo lo que se tiene en mente se hace realidad".

"No me gusta tratar a las modelos como maniquíes, quiero que participen, así que les pido que disfruten, y se sientan bellas y cómodas", explicó a este diario Carla García Parrondo, la única diseñadora de Balears que hará doblete al mostrar dos colecciones, como ganadora en la categoría Nacional Curvy y como finalista de Balears.

Ganadores y finalistas han tenido ocho semanas para confeccionar y preparar sus colecciones, que se descubrirán en el gran desfile de Puerto Portals, en el que también participarán destacadas top models, como Madeline Hjört, Malena Costa, Marisa Jara y Eva María Pérez Llano.

La gala será presentada por Tania Llasera y contará con una primera espada de la moda, Modesto Lomba. "La moda en España es el gran motor de las tendencias en el mundo", declaró el aplaudido modisto hace ahora un mes en una entrevista concedida a este diario.

Para Lomba desfilarán Malena Costa y Madeline Hjört mientras que Jara y Pérez Llano lo harán con los diseños de moda curvy.

El tema de inspiración de la segunda edición de este certamen ha sido People&Places y ha permitido a los concursantes inspirarse en cualquier punto del planeta y en las gentes que lo habitan. Un total de 121 colecciones de todo el mundo se presentaron a esta convocatoria, alrededor de medio centenar procedentes de Balears, cuadruplicando el número de propuestas que se presentaron en el estreno de este concurso, hace dos años, en 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

RCD Mallorca - Osasuna

Sorteamos cinco entradas dobles para ir al RCD Mallorca - Osasuna a Son Moix el 31 de octubre de 2019, a las 21.00 horas.


El rincón misterioso

¿Reconoces este lugar? Acepta el desafío y podrás ganar cada semana una 'Guía aérea del litoral de Mallorca' de Miguel Álvalrez Alperi.