Los dinosaurios ya están aquí. Este miércoles 20 tráileres han llegado a Palma con los animales animatrónicos que desde este sábado hasta el 26 de mayo convertirán el recinto de Son Fusteret en un auténtico parque jurásico. Desde la semana pasada, 40 operarios trabajan en el montaje de la exposición Dinosaurs Tour. El primer paso ha sido levantar la gran carpa negra de 80 metros de largo y 20 de ancho que servirá de escenario de la exhibición prehistórica. Los grandes protagonistas de Dinosaurs Tous han llegado este miércoles a Palma procedentes de Menorca, donde la mayor exposición de animales prehistóricos se instaló en el Recinte Firal de Maó del 27 de abril al 5 de mayo.

Mientras este miércoles unos trabajadores colocaban las tarimas y los paneles informativos, algunos dinosaurios ya aguardaban en el interior de la carpa. En total, los espectadores podrán disfrutar de una treintena de piezas a tamaño real de las que 22 son animatrónicas y simularán los comportamientos de los dinosaurios. De hecho, los animales se mueven e, incluso, respiran. Por ello, sus organizadores aseguran que los más pequeños quedan asombrados porque los movimientos son tan realistas que algunos se creen que son de verdad. Además se recrean los hábitat naturales de los dinosaurios.

Tricratops, tiranosaurios, protoceratops, parasaurolofus, estegosaurios, diplodocus, entre otros, invadirán Son Fusteret. Eso sí, sin ninguna duda, la estrella de la muestra será el Tiranosaurio Rex, que con sus ocho metros de largo y cinco de alto, aguardará al fondo de la carpa. La diversión está más que garantizada. Los más pequeños podrán cabalgar sobre un animal prehistórico y también adentrarse en una boca gigante de dinosaurio. Además se convertirán en paleontólogos para descubrir réplicas de huesos. Todo este entretenimiento se combinará con el factor pedagógico para que aprendan mientras se maravillan de estos animales prehistóricos.

Vea las imágenes del montaje.

Dinosaurs Tour acaba de visitar Eivissa y Maó pero en Palma, adelantan sus organizadores, habrá novedades. Y es que cada treinta minutos un dinosaurio equipado con una cámara de visión se paseará por el parque jurásico de Son Fusteret. "Será impactante para los niños", admite el responsable de comunicación, Eneko Velasco.

Los dinosaurios están a punto de invadir Palma y la expectación es máxima. Ya hay 5.000 entradas vendidas. La exposición se podrá visitar de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas los sábados y domingos y de 17 a 21 horas entre semana. Son Fusteret se convertirá en un parque jurásico del 11 al 26 de mayo. Las entradas cuestan ocho euros aunque los menores de dos años pueden acceder gratuitamente. Los grupos a partir de 15 personas tendrán un descuento con reserva previa. Las entradas se pueden adquirir en taquilla y en www.dinosaurstour.com. Los visitantes podrán acceder y aparcar en el mismo recinto dónde está instalada la carpa.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Los dinosaurios llegan a Palma
  • Dinosaurs Tour: visitar los dinosaurios en grupo tiene premio

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO