Bajo el lema: "Nuestro objetivo es que tus hijos continúen enamorados de Formentera", el Consell Insular de Formentera ha impulsado un proyecto pionero en todo el Estado para regular la entrada a la isla de coches y motos durante los meses de julio y agosto.

El objetivo de esta iniciativa es que Formentera siga siendo el destino tranquilo que todos los turistas esperan encontrar y en el que los residentes quieran vivir. Por eso, después de que, año tras año, se detectara un aumento en la presión en las carreteras durante los meses altos de la temporada, el Consell de la isla decidió evitar que la saturación llegara a la isla y puso en marcha un proyecto que se ha convertido en pionero a nivel nacional e internacional.

El proyecto, formentera.eco

Todas las personas que quieran acceder y circular con su vehículo en Formentera durante los meses de julio y agosto de 2019 tienen que reservar su plaza. El precio es simbólico, sólo un euro al día por coche y 0,50 céntimos por motocicleta. La web para hacer las reservas es formentera.eco. De un modo sencillo y ágil, similar a cualquier buscador de vuelos u hoteles, los que deseen acceder con sus vehículos de motor al denominado último paraíso del Mediterráneo tendrán que obtener aquí su plaza.

A cambio de este sencillo trámite, los visitantes se aseguran poder circular por la isla a un ritmo tranquilo y apacible, vacacional. Cómo máximo habrá en circulación 2.280 coches de turistas de fuera de las islas y 230 motos, que compartirán carretera con los coches de alquiler que como mucho sumarán 2.700 coches y 7.000 motocicletas.

Este es el primer año de implantación de la medida. Con los resultados, se seguirá mejorando el proyecto para las próximas temporadas, siempre con el mismo objetivo, hacer de Formentera ahora y de cara a las generaciones futuras un lugar que queramos seguir visitando o habitando.

Cabe destacar que siguiendo la línea ecológica de esta medida los vehículos eléctricos e híbridos no tendrán límite de entrada porque Formentera apuesta por una movilidad sostenible.

Toda la información sobre el proyecto la podéis encontrar en la web de reservas: formentera.eco. La web está en 6 idiomas, castellano, catalán, inglés, italiano, alemán y francés para que todo el mundo pueda entender el porqué de esta medida que no pretende otra cosa que conseguir la sostenibilidad de Formentera.