El domingo se celebra el Día de la Madre. Ellas son especiales, ellas son las mejores del mundo, ellas son las auténticas influencers. De hecho, esta celebración cuyos orígenes se remontan a la Antigua Grecia está mucho más arraigada que el Día del Padre. Según el informe de la firma de joyería sostenible Collartz.com, los españoles dan más importancia a esta cita y ocho de cada diez tendrá un detalle con su madre, básicamente, porque, además del factor emocional, consideran que se trata de una fecha más importante para ellas que para ellos. ¿Y qué quieren ellas? Regalos experimentales pero sobre todo prima el gesto y que en el detalle se perciba que han pensado en ellas.

Diario de Mallorca le propone cinco regalos mallorquines que este domingo sacarán más de una sonrisa a las protagonistas de la jornada pero también les tocarán la fibra porque son detalles que llegan con mensaje.

Madres influencers

En Amart Palma son expertos en regalos que sacan sonrisas, detalles personalizados que este domingo alegrarán a más de una. Alegrarán pero también emocionarán porque este Día de la Madre llega con mensaje. Marga Mayans deja claro que las auténticas influencers son las madres. Y es que han diseñado una camiseta que lleva la palabra 'influencer' tachado y corregido en rojo la palabra 'madre'. "Es el regalo que más piden este año lo que nos deja claro quiénes son las verdades influencers", especifica Mayans. También tienen mucha demanada las copas de vino con mensaje. "Lo de brindar siempre funciona". El lema más solicitado es "mis personas favoritas me llaman mamá" pero las progenitoras podrán degustar un buen caldo en una copa que le dejará claro que "daría la vuelta al mundo y no encontraría una madre como tú" o que "mamá te lo mereces todo, todo y todo". Las madres que ya son abuelas también tendrán para brindar con la copa "como madre eres lo mejor y como abuela ya ni te cuento". Un álbum de cromos que recopila los mejores momentos son el detalle idóneo sobre todo para aquellas madres primerizas.

Flores de chuches para endulzar el día

Las flores se han convertido en uno de los regalos más socorridos para las madres pero seguro que la opción de Pastissos de Llepolies no solo dibujará una sonrisa en las caras de las progenitoras, sino que además les endulzará la jornada de celebración. Y es que Bàrbara Llinàs ha confeccionado para este día tan señalado un ramo de chuches con una tarjeta pintada a mano: "de todas las madres del mundo, tú eres mi preferida".

Pastís Vincle

Y si de endulzar el día se trata, Maties Miralles del Forn del Pla de na Tesa ha creado el Pastís Vincle, un pastel con base de gató de almendra tostasda combinado con compota de fresa y chantillí de lima. "El nombre hace referencia a la relación afectiva que se crea desde el primer momento de la gestación entre la madre y el bebé", explica el repostero que espera endulzar y emocionar a más de una madre con su propuesta gastronómica.

Una escapada

Los estudios dejan claro que las madres lo que realmente desean es recibir es una escapada, una escapada para desconectar y cargar energías. Precisamente es lo que proponen desde Chefsin con el chef Santi Taura que preparará una cena muy especial en el hotel La Quinta Menorca by PortBlue. Con el objetivo de que los comensales se reencuentren con los sabores de siempre pero sobre todo que disfrute de la gastronomía, Santi Taura creará seis platos con ingredientes mallorquines como protagonistas ya que la inspiración del cocinero son las recetas tradicionales que reinterpreta y adapta a nuestros tiempos. Así, el menú consta de unos mejillones de Menorca con su esponjoso y ensalada aromática seguido de un arroz bombeta de Sa Pobla con tomate de ramellet y huevo en texturas. La propuesta continua con un canelón de berenjenas rellenas de carne con jugo de asado; un pescado del día con salsa de la abuela, patatas confitadas y aceite de pasas y piñones y una ternera confitada con leche, alcaparras y nabos risolados. La experiencia gastronómica culminará con unos albaricoques confitados con su crema, vainilla y limón.

Ilustraciones con amor

Las ilustraciones personalizadas de Merchezafor (Merche Zaforteza) triunfaron en el Día del Padre y para esta ocasión siguen pisando igual fuerte. Son creaciones elaboradas con mucho amor que emocionarán a más de una mamá, sobre todo, la imagen ilustrada de la protagonista de la jornada y sus pequeños o de la familia. "Las mamis son súper especiales y necesitan que se lo recordemos porque les encanta que les digamos lo importante que son para nosotros", admite Zaforteza que para las que ya son abuelas propone alegrarles las mañanas con la taza "las mejores madres se convierten en súper abuelas". También tiene la taza "gracias por tanto" para que el primer café se deguste con mucho amor. Y si uno quiere conquistarlas, otra gran opción es hacerlo con una lámina con fotos de la protagonista de este día.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Regalos tecnológicos para el Día de la Madre
  • ¿Cuándo se celebra el Día de la Madre?

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO