Un año después del rifirrafe real, la expectación en las inmediaciones de La Seu era máxima. Un millar de curiosos esperaban aye desde antes de las 11 de la mañana en las afueras de la catedral palmesana para presenciar la llegada de la Familia Real a la misa de Pascua. Había mucha curiosidad para ver a las dos reinas que el año pasado protagonizaron unos momentos de tensión a la salida de la misa que se hicieron virales. Si su llegada fue algo fría debido a la lluvia, en la salida hubo reconciliación, muestras de cariño y un saludo real a los ciudadanos que se ha prolongado más de diez minutos. Y es que el tiempo ha dado una tregua, lo que ha permitido a las dos reinas escenificar que las desavenencias del año pasado ya son historia.

Al terminar la eucaristía, fueron saludando a los fieles congregados en el templo. Teléfonos y cámaras en mano ha empezado la orquesta de clics. La Reina y sus dos hijas se mostraron de lo más cercanas e, incluso, accedieron a hacerse algún que otro selfie. Tras despedirse del obispo Sebastià Taltavull, los monarcas, sus hijas y doña Sofía se preparaban para el baño de masas.

La Familia Real, con la ausencia de don Juan Carlos y con doña Sofía al lado de la Princesa de Asturias, posaron para la prensa mientras la Agrupación Musical Nuestro Padre de Jesús de la Rendición y Virgen Del Mar les complacía con la interpretación de la Ave María. Acto seguido, Felipe VI rompió el protocolo y se acercó a saludar al pueblo junto a la princesa Leonor. Fue el momento de la reconciliación. Las dos reinas junto a la infanta Sofía se dirigieron hacia los ciudadanos y, mientras iban charlando tranquilamente, doña Sofía tuvo un gesto cariñoso con Letizia acariciándole el hombro. Era la imagen que esperaban los ciudadanos congregados en las inmediaciones de la catedral. "Fue muy fuerte lo que ocurrió el año pasado, seguro que esta vez mantienen la compostura", comentó Isabel Soler que buscaba inmortalizar la salida de misa de los Reyes. "Me hace especial ilusión tener una foto de los Reyes porque les tengo mucho cariño", explicó.

Durante diez minutos, la Familia Real fue saludando y dando la mano a los numerosos curiosos que a pesar del mal tiempo se han congregado a la salida de La Seu. "Viva el Rey" y "os queremos" fueron algunas de las reacciones de la ciudadanía en busca de un saludo real. Tampoco faltaron, entre los allí congregados, los comentarios de lo guapa que estaba la Reina Letizia aunque entre el público había muchos seguidores de doña Sofía, que también la llamaban para que se acercara a saludarles. Este baño de multitudes de la salida contrastó con una llegada más bien fría. Y es que la llovizna estropeó la imagen de unidad que tanto curiosos como la prensa esperaba.

Minutos antes de las 12, la Familia Real llegó en un Volvo XC 90 negro conducido por Felipe VI de donde bajaron la reina Letizia, la Princesa Leonor, la infanta Sofía y la reina emérita. "Ahora llegan" o algún tímido "viva el Rey" o "yo soy español" fueron los únicos gritos de los ciudadanos que esperaban, paraguas en mano, la reconciliación de reinas. La mayoría eran turistas que como Maria Àngela Gómez y sus amigas se encuentran de vacaciones en la isla pero no quisieron perderse la imagen real en la Pascua mallorquina.

La Familia Real saludó a la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, y con premura posó para la prensa a las puertas de la catedral, donde les esperaba el obispo Sebastià Taltavull. Una vez en el interior, saludaron a los fieles y se sentaron en los primeros bancos para escuchar la eucaristía.

Para esta misa de Pascua, doña Letizia lució un vestido azul oscuro camisero con motivos florales mientras que la Princesa de Asturias optó por un abrigo blanco roto a tono con su abuela que vistió un conjunto de dos piezas de color blanco cava. La infanta Sofía acudió con un pantalón azul marino, un twin set de tono rosa palo y un abrigo azul en mano.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Expectación en La Seu para ver a los Reyes en la misa de Pascua
  • La 'pelea' entre Doña Sofía y la Reina Letizia por una foto con Leonor y Sofía
  • Los Reyes asisten a la misa de Pascua en la Seu

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO