Seguro que en más de una ocasión te habrás planteado conocer el origen de tus ancestros, historia de tu familia, o crear ese árbol genealógico que te acerque más a la procedencia de tus antepasados. Ahora lo tenemos más fácil gracias a MyHeritage, el servicio de tecnología global especializado en recoger y conservar la historia de las familias y realizar pruebas de ADN que nos permiten conocer más allá de las batallitas relatadas por nuestros abuelos.

Esta empresa norteamericana fundada hace más de 30 años atesora la mayor base de datos genética, con más de cien millones de usuarios, lo que les ha permitido comparar el ADN de distintas personas y encontrar familiares distanciados. Actualmente trabajan en el proyecto One Big Family, una iniciativa donde se han asociado con las estrellas del festival de Eurovision 2019ara descubrir y buscar su historia familiar.

La primera invitada de honor y como parte de su apoyo al festival de este año ha sido Netta Barzilai, ganadora de Eurovisión 2018. Durante la visita le entregaron, en directo, sus resultados de ADN y se reveló la increíble historia de su familia. Para muchos seguidores, la música de Netta representa la diversidad de los sonidos e influencias. Los resultados de su ADN e historia familiar reflejan esa misma y única mezcla. ¿Serán sus resultados tan diversos como su música? ¿Cuál de sus antepasados tiene la mayor influencia sobre la artista que es hoy en día?

Los resultados nos han enseñado los viajes tan diferentes que dieron sus antepasados antes de que se conocieran sus abuelos, y que incluso le han dado varias sorpresas. Barzilai es 51.4% judía sefardí, del norte de África; 45.4% judía asquenazí, de Europa Central y Oriental; 1.7% báltica, y 1.5% irlandesa, escocesa y galesa. Netta se emocionó al descubrir que tiene un poco de ADN irlandés, y habló de su, hasta ahora sorprendente, afinidad con el pueblo irlandés. Myheritage también encontró 7.000 nuevos parientes con los que comparte ADN y que provienen de 60 países de todo el mundo.

La emoción se palpaba en el ambiente a medida que se descubría la historia de su familia en la sede de la compañía. "¡Quiero saber más, esto es adictivo!", afirmaba. Las fotos, registros, y los resultados de ADN le mostraron la diversidad e influencias que tiene en su vida y que han dado forma a lo que es hoy en día. Puedes ver su emocionante vídeo a continuación.

Más información en elsotanoperdido.com