La bodega familiar Canyelles i Batle acaba de presentar la añada 2015 de su vino Pecat. Se trata de un tinto con cuerpo, de color bermellón picota oscuro de largo y agradable final, elaborado a partir de las variedades Merlot, Sirà y Cabernet Sauvignon, cultivadas en dos 'quarterades' de la finca de Son Simó Vell (Alcúdia).

Edición limitada

Es un vino de edición limitada a unas 6.500 botellas, ya que se trata de una de las bodegas más pequeñas de Mallorca. El matrimonio formado por Sebastià Canyelles y Jero Guasp, junto a su hija Cata Canyelles, también han presentado como novedad la versión magnum de Pecat, que está amparado en la indicación geográfica Vi de la Terra Mallorca. La etiqueta de la versión magnum ha sido diseñada por el reconocido artista 'gironí' Josep Maria Sirvent, cuya ilustración remite al nombre del vino.

La familia Canyelles i Batle procede de una larga trayectoria vinícola, de hecho, Sebastià Canyelles es el fundador de la bodega Macià Batle. La primera añada de Pecat es de 2011, y salió al mercado en el 2014 ya que tiene una maceración sin prensados ni filtrados de 18 meses en barrica de roble francés (Cadus) y 18 meses más de reposo en botella.