La Associació de Periodistes i Escriptors Gastronòmics de les Illes Balears (APEGIB) entregó ayer los Premis Gastronòmics 2018 en Mallorca que tienen como objetivo reconocer el trabajo, la trayectoria y la constancia de los profesionales del sector. La cita se celebró en el IES Calvià y premió a diferentes especialistas en 8 categorías.

El premio al Mejor Chef del Año es para Cati Pieras, la cocinera del restaurante Daica, de quien el jurado destaca que "sus platos reflejan un profundo conocimiento del oficio".

El premio al Restaurante Revelación es para Brut, dirigido por Edu Martínez y Bruno Balbi, y del que se afirma que en sus fogones se "prepara la cocina más creativa y estimulante de Mallorca".

En Panadería y Pastelería, la familia Cirer al completo recogió el galardón que reconoce la labor por conservar la tradición mallorquina a través del Forn de la Pau. Por otra parte, también fue premiada la trayectoria profesional de otra gran figura de este gremio, concretamente del pastelero de sa Pobla, ya jubilado, Xisco Moranta, todo un referente en el oficio.

El premio a Mejor Sumiller es para Evelyn de las Alas, quien ha trabajado en proyectos destacados de la gastronomía en Barcelona y que ahora demuestra su formación y sensibilidad en otro gran restaurante de la isla, Ca na Toneta.

La Cooperativa Agrícola de Sóller una entidad vital para el progreso del sector primario en la Serra de Tramuntana que celebra los 120 años de existencia este año.

El premio al Mejor Bar es para Can Biel Felip, todo un referente en Palma; mientras que el Mejor Restaurante de Cocina Local es para Can Nofre, también ubicado en la capital. Próximamente, APEGIB entregará los premios en las Pitiüses, después de haberlo hecho en Menorca el mes de marzo.